Re: fascistoides?...no fascistas
En estos momentos el diario la razón esta dirigido por Francisco Marhuenda, comparándolo con sus antecesores podría pasar hasta por ser igual de puro que "los niños de san Idelfonso".
El Sr. José Manuel Lara Bosch, nacido en Barcelona, hijo de un capitán de la Legión, actualmente es presidente del Grupo Planeta con mas de 100 empresas. Entre las mas destacadas Onda Cero, Antena 3, La Sexta, La Razón y su editorial que publica cientos de libros y revistas.
Evidentemente es un empresario de éxito, se mueve por motivos estrictamente económicos, prueba de ello es que recientemente anunció que en caso de una Cataluña independiente trasladaría sus empresas al resto de España. Teniendo en cuenta que su negocio es la comunicación en el idioma Castellano, encuentro en principio hasta lógica esa decisión.
No obstante Mas le dijo que en caso de una Cataluña independiente los Catalanes tendríamos mayor poder adquisitivo y por lo tanto aumentaríamos el gasto y consumo en sus productos. Dicho sea de paso pero se entiende que las editoriales que editan en Catalán supongo que las mantendría en Cataluña.
Por ser un accionista de referencia del periódico la razón, no encuentro razón por la cual el sea el responsable de la edición de sus contenidos ni de la línea editorial de dicho periódico. Algo parecido pasa con la Iglesia y la Cope, siendo ambos casos parecidos y en principio se mueven por criterios estrictamente económicos.
Creo sinceramente que a sido uno de los empresarios "tocados" por el actual gobierno para alzar la voz contra Mas, aunque él se a limitado a expresar su opinión personal, la cual es muy respetable.
Si donde querías llegar es si creo que es el un fascista, franquista, etc...no lo se, personalmente no me lo parece, pero puedo estar equivocado.
Este movimiento en Cataluña, no está impulsado por la Burguesía Catalana, siento desilusionarte, si vivieras en Cataluña lo sabrías y de momento está teniendo una posición bastante neutral. Ayer sin ir más lejos Mas pidió a los empresarios que no hace falta que se sitúen en la primera línea pero que tampoco "entorpezcan el proceso soberanista".
En cuanto a los políticos catalanes tampoco soy ingenuo como tu y pienso igual, en que una cosa es votar al PP y otra es ser Catalanista y ambas son incompatibles. Eso si otra cosa es votar al PP y ser Catalán eso si es posible (algunos lo son y otros se llaman a si mismos Catalanes)...normalmente si te llamas a ti mismo es porque no lo tienes del todo claro...
Alicia Sánchez Camacho, fascista no es , creo que los políticos actuales del PP Cataluña no son fascistas, ellos mismos se han encargado de "expatriar" a sus propias perlas como Alejo Vidal Cuadras que evidentemente este si lo es, pero ya en categoría especial VIP.
El que tu llamas "gilipollas", es alcalde de Badalona, ciudad en la cual tengo varias gestiones empresariales y un local en su barrio "estrella de La Salud".
Este alcalde es populista, tiene tintes racistas, y a conseguido los votos de sus ciudadanos con promesas que acabaría con la delincuencia y la problemática asociada a la inmigración que padecen algunos de sus barrios.
De momento no a conseguido nada de ello y no creo que repita como alcalde, ya que las demás fuerzas ya lo tienen sentenciado y su peso "populista" menguó considerablemente.
Si ser populista y "un pelín "racista" es ser fascista pues entonces la respuesta es si, pero no lo tengo claro tampoco. Me decanto porque es un oportunista que vio "el percal" que tienen en algunos barrios y hizo desatar su sensibilidad, por eso ganó la alcaldía.
Ya que te acabo de contestar ahora me gustaría que tu hicieras lo mismo y me dieras tu opinión sobre el imperio Prisa y su estrecha relación con el psoe.
Un saludo.