Caurà el comerç entre Catalunya i Espanya en cas d'independència?
Y finalmente, hay una parte del "hombre bias" que no se entiende. Por ejemplo, un ex estudiante mío, Holger Wolf publicó en 2000 un artículo en Review of Ecomomics and Statistics que decía que este "hombre bias" también existía dentro de los estados de los EEUU: es decir, la gente de Nueva York sur comerciaba más con gente de Nueva York norte que con la gente de Connecticut aunque Connecticut está más cerca. Esto quiere decir que hay una parte del sesgo que los investigadores siguen sin entender. Y eso me incluye a mí ... pero también a De La Fuente y Rodríguez: e insisto que sin entender el fenómeno no se puede decir si este fenómeno existirá entre una Cataluña independiente y una España sin Cataluña.
hola Jordi pues yo sin ser doctor de harwad me atrevo a afirmar que los impuestos , las subvenciones , las normativas ,los sueldos es lo que crea esto .
un ejemplo real
http://www.venta-peio.com/index.php/etablissements
http://www.venta-peio.com/
no sale todo porque hay al menos 2 gasolineras discotecas etc
hay bastantes ventas mas en irun como 30 a parte de tiendas que se aprovechan del efecto frontera
antes teniamos contrabando ahora esto .
en girona hay tambien y bueno andorra es esto a lo bestia .
por cierto en las ventas no sirve el castellano como es logico ya que
buena parte de los clientes son franceses aunque no todos al tener muy buenos precios y gran competencia tambien compran los del pueblo .
el tabaco , los licores y el combustible fueron el origen
ya sabes que al sala no le tengo especial cariño .
no hay mercado comun ni armonizacion fiscal .
siendo profesor de competitividad no se como cuadra esto con diferentes fiscalidades , monopolios y falta de liberalizacion .
tu date cuenta que el mayor vendedor percapita de ricard son los pueblos fronterizos de navarra , Irun y los de Girona algunos son casas en medio del monte que sino fuera por esto no tendrian sentido .
otro apunte el alcalde de Urdax hace muchos años, es frances de origen .
sobre la encuesta he visto varias pero todas coinciden solamente en una cosa
a parte de la no mayoria de CIu .
que la izquierda , o mas bien otro modelo social crecen y bastante , luego ciudatants que no se politicas sociales defiende .
lo de otro modelo a mi me gusta y el de CIU -PP-PSC no , ya se que luego gobiernan y no se nota o se nota poco
Luego tu teoria de independencia y sumar votos yo lo traduzco ( respetando )
lo traduzco que importa la independencia y no el tipo de pais que queremos social y economicamente
puff sinceramente lo he oido pero es una burrada desde mi opinion .
un saludo
la pagina del wilson interesante .
sobre el sala , ya me demostro con el Barca lo cojonudo que es como economista .
siendo cule y de osasuna , algo mas me gusta el rossell , vamos ni color para mi como gestor .
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas