Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
Yo me disculpo con todos vosotros... si alguna vez he podido decir la palabra "odio" a secas, aunque estoy seguro que SI hay un excesivo número de muchos españoles que pueden sentirlo. No dudo que se pueda dar en el "bando Catalán" algunos casos" , en todo caso sería proporcional a la población y ese número sería escandalosamente diferente entre los unos y los otros.
La diferencia entre los Catalanes y el resto de España es que yo puedo, leer, escuchar y ver todo el abanico mediático español y tu (me alegro el que casi lo puedes llegar a entender perfectamente)...normalmente veras un telediario o escucharas un programa de radio en tu idioma natural que es el Castellano.
Tu objetividad y la de muchos queda mermada a lo que te quieran ver, decir, contar o manipular dependiendo del medio mediático del momento, del gobierno de turno en España e incluso dependiendo de qué proceso electoral se esté preparando si nacional o autonómico...siempre hay un buen momento para hablar de los catalanes (por supuesto mal), porque se vende bien...(somos como un comodín).
Es decir que los catalanes han sido como un muñeco que todo el mundo lo a "sobao" cuando han querido y aquí no pasa absolutamente nada...ya sabes a aquello si repites 10 veces una mentira al final se convierte en una verdad.
Así que no voy a decir que nadie odia, no voy a decir que nadie tenga ningún virus...pero si te digo que la inmensa mayoría de españoles les ha sido manipulada su opinión y esa visión de algunos de vosotros hacia los catalanes, está completamente distorsionada, irreal y falsa.
En cuanto a la lengua y lo de la discriminación...intenté explicarlo lo mejor posible, si no lo entiendes seguramente será por mi culpa, no sé explicarme mejor.
El Catalán es el idioma que quieran o no quieran algunos se habla en Andorra, la franja de Aragón, Catalunya, Baleares y VALENCIA. Incluso hay pueblos en Italia donde se habla todavía.
El trato discriminatorio que ha dado el gobierno valenciano al catalán es demencial, lo han perseguido y odiado al máximo hasta incluso ponerle otro nombre diferente para que no se llame catalán...y esa igualdad de trato que tu reclamas (que sería genial cuando estén en igualdad de condiciones ) ha producido que a día de hoy el Valenciano sea una lengua residual en la valencia actual...y en pocos años está cantado que desaparecerá de sus tierras. Solo lo podrán consultar en los libros de historia. Absolutamente demencial...
Es ese el destino que se quiere en España de ese patrimonio cultural de todos los españoles que tenemos con el Gallego, Euskera y Catalán...
Yo creo que no, que los tenemos que defender con todas nuestras fuerzas porqué es patrimonio de todos y están en peligro.
Un saludo.
pd: el que cada uno elija el idioma en libertad provocaría la separación de niños en las aulas y la aparición de guetos...se empezarían a separar los niños entre catalanes y no catalanes....sería terrible.