Re: Medidas para frenar los desahucios
Pues yo la primera medida que pondría sería que las medidas se orienten a gente que no tiene medios ahora, que no ha tenido medios anteriormente y que se ha metido en casas cuya hipoteca era equivalente a un alquiler medio en el tiempo que compraron (es decir, que no se han metido voluntariamente en un chalet o un piso de lujo con una hipoteca muy superior al de una vivienda media digna).
Y por qué digo esto? pues porque malo es quien no ha tenido un gran sueldo antes, no lo tiene ahora y como tenía que vivir en algún sitio se ha metido en algo medio. Pero ha habido muuucha gente que ha tenido sueldazos y tal como le entraban al bolsillo le salían en ropa, electrónica, y caprichos varios. Y cómo le explicamos ahora a la gente que con sueldos más modestos se han privado de las cosas que no podían comprar, como toda la vida ha hecho el obrero, para cubrir de la mejor manera posible el día a día, la vivienda, un colchón para malos tiempos, etc., que han hecho el canelo porque los hay que han vivido de lujo y ahora encima los vamos a ayudar?
Otra cosa que tampoco veo justa es que reportaje tras reportaje nos intensifican el drama poniéndonos a los niños por medio. Antes de ayer creo que fue una pareja joven, que estaba en proceso de embargo desde hacía tiempo, y además de varios hijos estaba otro en camino (la chica tenía todavía poca tripa, unos 4-5 meses como mucho, vamos, que se había quedado embarazada sabiendo ya la situación económica que tenía). Ni me parece justo por los críos que vienen al mundo a vivir una situación de continua inseguridad económica grave, ni me parece justo para los que esperamos hasta los 35-40 años para tener UN hijo y gracias. Si yo tuviera 4 hijos seguramente también estaría en las noticias porque no les podría dar de comer, o pagar la hipoteca, o similares. Pero mira, tengo uno, y si me gusta bien y si no también. Pero esto de ir a la tremenda teniendo los hijos "que nos da Dios" y luego que tengamos que remediarlo entre todos, me parece muy injusto para la gente que quizá quisiera tener más pero sabe hasta donde puede o no puede llegar (por esa responsabilidad ni recibirá ayudas, ni nada de nada).
Y en el caso de la periodista Fallanas ya entraré en algún otro post que vea que se haya dedicado a este tema, porque tiene tela el asunto también.
Estas serían mis medidas previas antes de poner medidas.