Justifica, o al menos eso me ha parecido deducir de su post, que los piquetes, por la forma de actuar de algunos, están de sobra. Con ello responde afirmativamente a la pregunta objeto de este hilo. Desde mi pertenencia a este foro le he leído muchas veces y me parece una persona muy inteligente, por lo que no creo que haga falta decirle que unos piquetes como a usted le gustaría, equivaldría a ilegalizar las huelgas. La presión que ejerce el empresario en la pequeña y mediana empresa sobre el trabajador, es brutal.
En los medios de comunicación, frecuentemente sale el pequeño comercial (empresario) que se enfrenta a un piquete porque no quiere cerrar su tienda. Nunca nos preguntamos si los pocos trabajadores de ese comercio están trabajando voluntariamente o por coacción de su jefe. Aunque puedo estar equivocado, pienso que los trabajadores de estas pequeñas y medianas empresas no podrían ejercer el derecho a la huelga sin la existencia de los piquetes.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la violencia física, verbal, acoso ... Pero estoy todavía en más desacuerdo con que se nos legisle para que sea más fácil silenciarnos, pisotearnos y oprimirnos.
Se pregunta, ¿cuál es el porcentaje de legalidad que debe seguir un piquete? Yo le respondo: la misma que el empresario. Entonces sí que veríamos ríos de tinta desproticando de los piquetes.
La igualdad de derechos, por desgracia, es una utopía. Dígame dónde está la igualdad de derechos ante aquellos que no han podido ejercer el derecho de huelga porque su jefe les ha amenazado directamente o de forma vedada con despedirles. Mientras existan empresarios que coaccionen al trabajador por ejercer su derecho a la huelga, existirán "piquetes informativos". A ver si resulta que ahora los únicos con derecho a coacionar son los empresarios.
En el sector que yo trabajo, como el empresario no puede amenazarnos con despedirnos si hacemos huelga, los piquetes no son necesarios y por lo tanto no existen. Gracias a ello, cada vez que hay huelga, podemos decidir libre e individualmente secundarla o no.
Hay tantas cosas con las que no estoy de acuerdo y me toca aguantarlas, que lo de los piquetes no deja de ser un mal menor.
Saludos.