Re: ¿Boicot a los productos catalanes?
Me estas descepcionando Petersen, te veía mas abierto a la historia.
El espiritú emprendedor de los catalanes nadie se lo quita, pero decir que Franco, casi que os megó el agua y la sal lamento decirte que te equivocas o al menos yo entiendo que te equivocas. Franco BENEFICIO y muNcho a Cataluña y Pais Vasco. A estos ultimos por los Altos Hornos (necesarios en la época) y a vosotros por razones politicas y logisticas. Y a mi entender el que diga lo contrario miente.(ya sabes yo soy Fascista)
Las carreteras que teníais los catalanes en la epoca de Franco, no es que fuera peores que las del resto de España es que eran muchisimas mejores que las del resto de España. Al menos las teníais. El resto de España eran camino y sin señalizar.
Estais extrapolando años de hambre al día de hoy y eso es imposble comparar. O tu te crees que todos los extremeños, andaluces, castellanos, y gallegos (menos, por que a estos le va mas las americas), se iban de su pueblo por gusto?
O es que tu te crees que los catalanes teneis un sexto sentido empresarial distinto de los del resto de España? Topicos, tópicos, y mas tópicos.
Yo lo siento pero vuestros pueblos en la época de Franco fueron privilegiados por toda la casta política. Por miedo? Por logistica? por emprendedores? Pues por lo que fuera, pero privilegiados.
MIentras en los años 60 vosotros ya ibais en coche, en Andalucía, Extremadura, Castillas (ambas) Galicia, Aragón (tambien existe) etc etc etc, solo unos pocos conocian lo que era la TV y en color ni te digo. Y el coche ni los que comerciaban con gasolina.
En fin que mejor lo dejo, porque tú me caes bien y no quiero seguir.