Hola Sergio buenos dias .
Los datos al menos de presupuesto no valen una castaña .
Yo solo controlo los de navarra
pero 2 datos para ser serios .
Las cifras son de antes de empezar con los recortes , esta cifra de presupuestos es la del techo de gasto que luego ya se rebajo en mas de 300 millones .
.
Aqui estan incluidas las partidas de inversiones en carrteras y el AVE .
El AVE corre a cargo de los presupuestos de navarra , aqui no hay carreteras de titularidad estatal ( otro gasto importante ).
el articulo es de septiembre de este año , joder sobre una inversion , tu miras las proyecciones de beneficios y gastos
hechos a finales de 2010 o miras el resultado consolidado a principios de 2012 .
.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/10/22/el_anteproyecto_presupuestos_preve_descenso_del_gasto_del_95246_2061.html.
El anteproyecto de Presupuestos Generales para 2013, aprobado este lunes en sesión extraordinaria por el Gobierno de Navarra, prevé un gasto de 3.597,66 millones de euros, de los que 3.384,49 corresponden a gasto no financiero, es decir, el que podrán hacer efectivo los distintos departamentos del Gobierno. Esta última cifra supone un descenso del 8,8% respecto al techo de gasto de este ejercicio, lo que viene motivado por los menores ingresos previstos para el próximo año, así como por el recurso a menor deuda, en cumplimiento con el objetivo de déficit fijado para 2013 en el 0,7% del PIB.
.
El anteproyecto fue presentado por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.
Los departamentos de salud, educación y políticas sociales suman el 49,86% del gasto total (49,11% en 2012), mientras que los departamentos encargados de las acciones de fomento industrial, impulso al emprendimiento, políticas activas de empleo y ejecución de infraestructuras suman el 41,3% de gasto (41% en 2012). En cuanto a las sociedades públicas, se establece una reducción de gasto para 2013 de cerca de un 17%.
.
esto es la intencion porque al final los presupuestos estan prorrogados de momento ,
no hay acuerdo pero el dinero no llueve del cielo asi que recortaran .
De momento lo Del AVE que es un dineral ni se sabe ni se le espera .
.
Que sobran muchas historias si.
que cada vez tanta administracion pero con competencias en las mismas materias .
Es un puro derroche , vale porque si miras a los ayuntamientos igual .
Aqui ya se comenta de poner una policia comarcal 8 solo comentar .
Incluso de hacer un macro ayuntamiento ( eso si todos tiran para su lado )
los que tienen industria ( superavit no quieren ni oir hablar )los que son mayormente residenciales por supuesto .
Madrid capital esla mas endeudada .
barcelona capital al reves .
En cambio si hablamos de autonomias cambia la cosa .
Porque el tema de los ingresos , cambia mucho el asunto ,
esto es un reino de taifas pero recaudatorio y es una pata que
mucho hablar de pais pero nadie la saca y no digo que Navarra sea la que peor sale .
.
Lo dicho el señor este al menos que ponga cifras reales y que tenga en cuenta que como las competencias son casi 17 niveles distintos pues eso .
.
A mi me suena igual que las exposiciones que hace el sala marti o nuestro presidente miguel sanz cuando esto iba bien .
ponemos el acento en donde queremos .
.
No creo que nadie en rankia con su dinero para invertir utilice los datos como este señor .
.
Un saludo sergio .
PD el debate me parece muy interesante , no te critico en eso .
No me gusta el rollito de malos y buenos para acabar hablando de ciudadanos de españa ,
esto da muy mala imagen exterior ( sobre todo con cifras que me van mejor que las reales )
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas