Acceder

Aumento 115€ - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Página
1 / 3

Re: Aumento 115€ - Ingreso mínimo vital

Pero eso es aparte del 9%???

La ayuda a la infancia ya la tenemos incluida( los que tenemos menores,como yo) eso parece ser otra cosa "extra". Veremos a ver a que se refieren. 

Si, parece otra cosa totalmente distinta a la ayuda para la infancia , yo también la tengo ya metida pero ahí pone que esos 115€ es nuevo este 2025 y que se empezará a cobrar los primeros meses del año.. pero ni idea de si es verdad o no, por eso preguntaba si alguien sabia algo 

Buenas tardes!
Yo también leí ayer acerca de la noticia pero la verdad es que no lo deja muy claro si va a ser algo nuevo o si no.....
Con que no nos quiten el 9% de su vida me doy por contenta... Que a ver lo que pasa con eso...

Cuando lo has puesto,me he metido a rebuscar por Internet y en todas me ha parecido entender que es algo distinto,un "extra" para ciertos casos. En una he leído que había que solicitarlo en la seguridad social,o presencial o con certificado electrónico,cosa que con la ayuda a la infancia,a mí por lo menos,me lo hicieron ellos,no tuve que hacer nada. Estaremos atentos a ver como se va desarrollando la cosa.

Si,yo he consultado y se habla de será para personas en pobreza de severa en lo que respecta al umbral de ingresos ( en 2023 este umbral estaba en 611 euros mes para unidades de convivencia de un solo miembro), la de 2024 no está reflejada en ningún sitio.
Si la idea sigue adelante ya irán especificando condiciones y cuantías.

Yo doy gracias a este foro. Llevo tiempo siguiéndolo aunque nunca comentaba porque no estaba registrada,pero me ha ayudado y sacado de dudas en más de una ocasión. Así es más fácil estar al tanto de las últimas noticias. Si no es por esta muchacha que lo ha puesto,yo ni me entero. Ojalá que sea así y pueda ayudar en verdad a tanta gente que lo necesita.

Si,ayer lo puso otra chica y le respondí adjuntando el mismo enlace que ha puesto 
Muchas de estas noticias luego son bulos pero le di cierta credibilidad porque da la noticia un medio de comunicación de prestigio como onda cero ( aunque luego otros medios le copian la noticia).
Por lo que leo para establecer el umbral de rentas toman un porcentaje sobre la mediana de los salarios en España y el que este por debajo pues tendrá ese extra.
Eso es lo que se sabe por ahora..toca esperar si se confirma o se desvanece.
Pues bienvenida y gracias por tus aportes,aquí hay gente con conocimientos de esta ayuda que seguro que te informarán y ayudarán ( igual que harás tú con otras personas)

Sí ,es verdad que ciertas noticias son falsas o nada que ver el titular con lo que después lees al entrar,pero si lo ponen por aquí,me lo creo. Hay gente,no sé sus nombres,la verdad, pero entienden y saben y entonces es más fácil creerlo. Yo no soy una de ellas,se lo justo,pero si puedo ayudar en lo que sea,lo haré, o lo intentaré ,por lo menos.

Claro,al comenzar nadie nace sabiendo pero la experiencia y leer tantos casos hace que tú conocimiento de esta ley te sirva para conocerla algo y así tú poder ayudar a otras.
Es como una cadena humanitaria en la que cada uno aporta lo que sabe..

Hay nick como Sonia04, Sofía siempre vuelve,Low battery,David isleño,José bal,Riteckg ( aunque por circunstancias a el hace tiempo que decidí no leerlo más) y muchos más que tienen un gran conocimiento del imv y son de mucha ayuda en este foro.