Tienes toda la razón, para mi, cualquier condición que no se centre en la situación real de la persona que debe recibir la ayuda, es igual de injusta que todos esos racismos y demás que muchas veces no son tales, son simplemente equidad e igualdad.
El otro día justamente pensaba en esto cuando veía como repartían las bolsas de comida en un centro en la tv. Pensé, y quien te dice a ti que esas bolsas son para gente realmente necesita o con la de empleo sumergido que hay, no haya ya hasta mafias para conseguir bolsas y luego venderlas como siempre al que realmente lo necesita.
No hemos nacido ayer, yo creo, y sabemos antes de que ocurra por dónde se pueden hacer algunas trampas. Pero a veces pienso que es que por alguna razón que no alcanzo a comprender hay miedo a determinados colectivos y se prefiere que pase hambre el que más lo necesita a que se monte una buena que supongo que es lo que temen.
En mi barrio hay personas de determinadas etnias que venden género por la calle. Cuando a dos metros hay comercios de lo mismo legalmente establecidos que pagan sus impuestos, sus licencias, etc. etc. Es de sobras conocido por todos porque están desde hace años en los mismos sitios todos los días. La policía prácticamente no pasa nunca. El otro día alguien me comentaba que estaba casi seguro de haber oído a dos chicas policía decirle a una de estas personas: "ve recogiendo que vamos a pasar". Y también como seguidamente esta persona le decía a quien le estaba comprando: "es que estas ya saben lo que hay" (en el sentido de que como se enfrenten, se pueden ir preparando). Y es así es como aquí hay fama de "tolerancia", cuando a mi más bien me parece que lo que hay es un silencio absoluto por parte de unos sobre lo que hacen los otros, lo cual es bastante distinto a la tolerancia.
Cuando existía el cheque bebé, estas mismas personas hablaban entre ellas de los hijos que estaban teniendo para poder conseguir los cheques (me imagino que esos hijos que el día en que no puedan hacer frente a sus gastos nos pondrán en primera línea para reclamar que entre todos los criemos, les paguemos la hipoteca, etc.).
Y habría mil ejemplos más. Yo realmente me siento muy discriminada por el color que tengo y el origen que tengo, no creo que pueda hacer ni beneficiarme de las mismas cosas que otras personas.