El problema es el sistema de concesiones .
No se cobra lo mismo , por un servicio de un pueblo a 100km , que por uno de la castellana ,
y si se paga , lo mismo al final te lo cobran .
Tu vives en madrid segun pone .
hay un monton de hospitales malos o buenos pero tienes muchos hospitales .
En navarra hay muchos pueblos con un hospital a mas de una hora .
Lo de racionalizar , no quiere decir gastar menos .
Ese es el engaño .
qyuiere decir que los servicios de gestion privada pero sin aportar capital son una timada pero gorda , pasa en las ambulancias y pasara con los hospitales .
la gente que vive en esos pueblos cuando va al hospital es en Taxi porque muchas veces de
van de consulta y echan la mañana.
Aunque te hagas hemodialisis y te eches la mañana mas comodo vas en un taxi que en una ambulancia .
La gente aun disponiendo de la ambulancia prefiere el taxi , porque esperar esperan igual .
Cuando se necesita el coordinador sanitario del 016 o del 112 del que corresponda , ten por seguro que manda una ambulancia con su enfermero y hasta con su medico .
El enfermero y hasta el medico pueden ser privados .
Esos servicios los ordena la administracion .
esto es lo que yo llamo ambulancias .
Todo lo demas es puro pijerio , y restar recursos a lo principal las urgencias .
Con los hospitalesde gestion privada mientras no me demuestren lo contrario , lo malo no lo quieren .
Aqui existe SAN JUAN DE DIOS y cuando la gente se muere te lo levan quieras o no a ese hospital , que es privado de titularidad y concertado ( aqui si hay una cierta competencia y especializacion ).
.
Lo digo en general cuando se malgasta o se gasta mas del que tenemos es
NUESTRO DINERO el que se malgasta .
Tal vez hay que pensar mas el voto cuando lleguen las elecciones o no el votar ,
cada uno vera .
Lo minimo es estar informado .
Me mosquea que a bloster le llamen, mala persona, facha o casi sin mas y por contar algo que conoce .
Lo primero este pais tiene un GRAVE PROBLEMA .
LAS RECETAS DE MADRID ; y BARCELONA megaurbes no sirven para muchas zonas de la peninsula .
Vosotros teneis que pelear lo vuestro , pero no nos vendais la receta esa a los demas porque igual no nos sirve .
No es lo mismo una densidad de 10 o 20 habitantes por km2 que se da en muchos sitios a la densidad de madrid o barcelona .
Pienso que teneis que pedir el modelo mas efectivo para vosotros .
Y pagarlo ojo .
Poner las cuentas encima de la mesa y claramente .
De donde sale el ahorro y como .
Si luchas contra el repago , no vas contra el problema y mucho menos si se dice que dinero hay .
Es un tirar piedras a nuestro tejado .
.
en donde gobierna Bildu estan poniendo un sistema de recogida de basuras puerta a puerta .
Sistema que es parecido a de Bruselas , para situarnos .
Bien el asesor es un austriaco que implanto el sistema hace 17 años en austria , ,
alucinaba porque la gente debatia si recogida o no recogida o no porque lo propone Bildu .
El lo veia de esta manera : el debate deberia de ser sobre el sistema mas eficiente y
sostenible a lo largo del tiempo .
Los deficits los pagaran nuestros hijos , no necesitamos a Artur Mas para romper España ,
nuestra comodidad ya lo hace .
.
Comodidad de todo tipo .
Vete a una mani .
Llama a PP madrileño ,
escribe tuits a los congresitas de madrid etc .
luego no nos quejemos de repagos , porque es algo que pasara .
Si no atacas al sistema y lo criticas publicamente esto no cambiara .
El malo no es bloster , y porque no diga que estamos mal de pasta tampoco cambiara .
Si te dicen que todos los repagos iran a promover la red de urgencias , adaptar taxis .,
promoviendo no concursos sino competencia pura y dura y alguna otra cosa necesaria ,
tal vez no parece tan malo .
dificil pero porque no exigirlo, en vez de protestar por el repago, que te doy la razon en que es repago , pero es para mantener el sistema , no para mejorarlo y no es ninguna mejora y cambio estructural .
Como cambiar todo esto es muy complicado porque lo primero hay que estar un poco informado de cualquier tema, se tira por la calle facil todo privado , eso es lo que se busca y
ahora que todos estos jodidos conservadores se llaman liberales .
recordar que Margaret Tacher , dec ia que la sanidad no se podia tocar porque era parte del contrato , igual que lo era la bandera .
Paso de banderas pero ya que sale tanto españa y tanto se critico el pitar el himno ,
al menos que a los supuestos representados por el himno y la bandera se les de la misma importancia ( yo pienso que mas ) .
.
un abrazo
.
PD ya siento la chapa
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas