Re: Pagar por ir en ambulancia.
este es un tema que da para mucho, despues de peregrinar por muchos lugares, al final me volvi al pueblo y vivo aqui, tiene cosas buenas, pero tambien sus cosas malas.
como bien dices al cole y al medico (al ayuntamiento o el banco lo mismo) te tienes que desplazar, cuando yo iba al cole, la parada del autobus escolar estaba en la otra punta del pueblo y caminabamos con mi hermano 1 km para ir y otro para volver, eso en pleno invierno del interior de ourense a oscuras por la mañana y bajo cero o con lluvia.
hoy eso ha mejorado y como ahora no hay casi niños y se inventaron los microbuses, practicamente los recogen puerta a puerta, hay un caso especial que es el de un niño que vive en el pueblo mas apartado del concello y supone un desvio tan grande por un solo niño, que se opto por que lo recogiera y llevara un coche del ayuntamiento para no perjudicar al resto de niños que tendrian que madrugar mas para que el autobus llegue a tiempo.
para los vejetes (el servicio es publico y por tanto de todos pero vejetes es lo que tenemos de sobra) el ayuntamiento manda un autobus que hace una ruta para llevar a la gente de todo el concello al medico un dia a la semana (se aprovecha para de paso ir al banco, al ayuntamiento y por supuesto al bar) y en elecciones lo mismo, hace la ruta por los colegios electorales ( previo aviso de los interesados para que se los recoja).
el caso que comentaba de mi vecina, es una señora jubilada amiga de mi madre, con su marido jubilado empresario de la construccion, es decir no estamos habalndo de una familia necesitada, que los dias que no esta en dialisis realiza una vida normal, se va de compras con mi madre, va los talleres de la asociacion de mulleres rurais etc, por eso voy a que el servicio tenia que haberse o bien cobrado o bien eliminado antes, porque no tiene sentido gastar recursos a lo tonto ( salvo para el politico que luego lo vende como reclamo electoral).
un saludo.