Pero si es que yo no me estaba refiriendo a eso Jmar, partiendo de que solo se consulte a los que se quieren ir, es decir, a Cataluña, yo planteaba la posibilidad de que algún territorio de Caluña no quisiera irse, y que como ellos también serían un pueblo, pues tendrían derecho a la autodeterminación. Lógicamente un pueblo en el centro de Cataluña no tendría mucho sentido, pero una provincia o comarca grande limítrofe con España podría tenerlo.
Tus ejemplos de la OTAN o Constitución no creo que sean de aplicación porque por ejemplo en lo de la OTAN, se decidía si un estado ya establecido quería pertenecer o no a la OTAN y no puede ser parcialmente. La Constitución igual, creo que la mayoría no aprobaba la Constitución entera, pero fue una ley de consenso y solo podia ser una.
Pero como ahora se propone que ciertos pueblos de España se independicen, se puede mirar si todos esos pueblos quieren irse o si alguno quiere quedarse e igual que España se quedaría sin Cataluña, Cataluña se quedaría sin Tarragona, por poner un ejemplo, que seguramente también tendría mayoría independentista.
No me refería a lo otro sino a lo mismo que tú, pero aplicado tb a pueblos dentro de Cataluña.