Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
No se si me explico creo que si .
Los catalanes con artur a la cabeza( es un analizar el discurso basado en fronteras como lo veo yo ) dicen que el resto de personas con DNI ,
por accion u omision les expolian , roban etc ya que los impuestos los pagamos todos , no los paga Mariano , ni Barcina .
Es un intento de repetir los mismos errores a nivel territorialmente mas reducido pero lo mismo
i altres drets ya eran tuyos , no necesitas ninguna constitucion , yo tampoco ojo
para defenderlos .
El estado o nacion en cuanto crea fronteras definidas ya te esta limitando ,
fronteras que solo existen si te las crees claro .
Los habitantes de los pirineos no se las creian y eso que los pirineos es una frontera bastante definida y cuando tenian conflictos creaban facerias y acuerdos y al final llegaban a ellos .
.
Te dire que los habitantes de Baztan, urdax , Zugarramurdi y algun otro pueblo
del norte de Navarra , EN EPOCA DE FRANCO , podian ir al menos hasta Baiona
sin necesidad de pasaporte .
Asi que todo el que quiso vio pelis como
EL ULTIMO TANGO EN PARIS sin ningun problema en Baiona , con un documento
que te daba el ser HABITANTE DE ESTAS ZONAS .
.
Por eso cuando el sala habla de suiza solo a nivel economico me indigna ,
.
el derecho Pirenaico parecido pero no igual a lo de Suiza eran
LAS LEYES QUE SE DABAN LAS GENTES DE ESTAS ZONAS ,
.
no los fueros que les otorgaba en plan Davida nadie, llamalo constitucion o lo que quieras .
y no es Exclusivo de el reino de aragon navarra y euskadi ni siquiera de occitania
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_de_Bayl%C3%ADo
Contra esto se ha sostenido. que el Fuero de Baylío es más antiguo que dicha ley y que, como institución consuetudinaria, debe verse en ella una supervivencia de Derecho primitivo de España
.
El derecho primitivo no es exclusivo del pirineo pero aqui se conservo mejor ,
.
.
Puedo entender otros puntos de vista pero compartirlos como que no ,
porque son territoriales , centralistas y poco democraticos , de defensores de la libertad individual ya ni hablamos .
Un saludo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas