jajaja, a mí no me zurres, que yo no he escrito el artículo...
De todas formas, cada uno/a sabrá qué cláusulas contiene lo que firma. Yo, por ejemplo, recuerdo cómo cuando compré mi vivienda habitual y firmé la correspondiente hipoteca el banco intentó colarme que fuese la parte compradora ("uséase", yo) la que satisfaciese el impuesto por la revalorización de la vivienda, algo que debe hacer la parte vendedora (o al menos así era entonces). Les dije que "nones" y tuvieron que cambiar a toda prisa el artículo en cuestión.
Lo que no me parece de recibo es que se intente de nuevo socializar las pérdidas, en este caso en concreto las de quienes firmaron hipotecas (a veces por más del 100% del valor de tasación del bien) que luego no han podido devolver. Porque deberíamos ser conscientes de que si las sacrosantas cuentas de pérdidas y ganancias de los bancos se resienten como consecuencia de cualquier modificación retroactiva de la LH, quienes acabaremos pagando la mayor parte del desaguisado seremos los contribuyentes, como aquí en España ya deberíamos saber muy bien dado que ya ESTAMOS pagando parte del desaguisado, vía rescate bancario del año pasado. Y lo que nos falta por pagar.
Lo dije en otro mensaje y sigo pensando igual: alquileres sociales (utilizando el parque de viviendas en poder de los bancos rescatados) para las familias que se encuentren en situación desesperada, por estrictamente el tiempo necesario, ni un día más. Porque la picaresca que podría desencadenar todo eso de la dación en pago y demás modificaciones retroactivas de la LH sería para echarse a temblar.