Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
No solamente el dar servicio en zonas de baja densidad de población, sino tambien a quienes de forma casual o necesaria transiten por una zona de baja densidad. Cuando la gente va al Pirineo y por un súbito cambio de tiempo se pierden en una tempestad, no hay empresa privada para auxiliarles. Nada impide que una empresa privada flete un barco de salvamento y lo meta en el mar para auxiliar a los pescadores, pero solo lo ha hecho la Seguridad Social. Eso si, el pescado que recogen da negocio a muchos que no ven la necesidad de mantener a un barco así. Solo los tontos creen que el mar se acaba donde se ve el horizonte.
Si te pones a pensar mal del Estado que va a abusar de su fuerza, ¿porque no consideras lo mismo respecto de las empresas? considerando que el fin último de una empresa es siempre el beneficio propio, ¿como puede ser que la agregación de una multitud empresas interesadas solo en desplumar al consumidor pueda dar como resultado el beneficio del consumidor?
Respecto al robo, no hay mayor robo que el de la clase dirigente, que no es la politica, sino la económica, a la que incluso la clase política se doblega. Pero vamos, que eso da para otro hilo: De la distribución de la riqueza
Naturalmente, que alguien tiene que poner la fuerza en la redistribución que se oponga a la fuerza contraria que ponen los ricos en la concentración, que es un robo por los ricos al resto de la sociedad. Para llegar a una situación de equilibrio las fuerzas tienen que compensarse, de no ser así el equilibrio se desplaza.
Porque los ricos, naturalmente, piensan que todo lo que tienen es gracias única y exclusivamente a si mismos. Me gustaría ver como se las arreglan en una isla desierta y que tan ricos llegaban a ser en ella. Incluso Newton reconoció el merecimiento de los demás "he llegado tan alto porque me levanto a hombros de gigantes" dijo.
Por cierto, ¿sabes quien financió el germen de lo que hoy es Internet? ¿sabes como nació la web?
Tienen ambos un origen público, no fueron empresas privadas quienes financiaron su nacimiento. El DARPA financió el desarrollo del protocolo de comunicaciones de Internet, y el CERN el desarrollo de la web, inicialmente destinada al intercambio de datos científicos.
El gasto actual de España se debe a dos cosas: la contracción del PIB y la nacionalización de deuda. Ese gasto no se debe el elevado nivel de servicios públicos, a los que se destina mucha menos financiación que en otros países de nuestro entorno. España es una madrastra para sus hijos.
A estas alturas ya deberías saber bien que a mi con los números no me la vas a dar.