Es más que curioso la falta de información de productividad e incluso de bajas laborales entre funcionarios versus sector privado. Muy curioso... faltan datos serios objetivos para comparar.
Para mi el sector público debería ser el mínimo imprescindible.
Hay miles de administrativos, informáticos, trabajadores en la vía pública, oficinistas, recepcionistas, personal de limpieza... ( y me dejo seguro muchos mas).... todos estos funcionarios son completamente prescindibles y el estado debería dejar progresivamente pasaran al sector privado contratando sus servicios.
Claro que si luego hay corruptelas como dicen algunos madre mía que me quede como estoy... entonces me callo, pero parto de la idea que no debería ser de esa forma.
Nadie me va hacer cambiar mi opinión que un funcionario es un servidor público esencial en la mayoría de los casos, pero en la que su productividad no es ni por asomo comparable a la que puede ser en el sector privado...
Yo también tengo familia directa que es funcionario... y se de lo que hablo... tienen bajas y días personales y horas que te cagas!!!.
Yo quiero ver productividad... cuando veo un trabajador de la limpieza aguantando una farola y arrastrando la escoba... no se que pensar...y cuando voy a la jefatura de tráfico y a un juzgado y veo a los funcionarios públicos que atienden a los ciudadanos... lo que pienso no de todos claro... es que son unos parásitos acomodados como una babosa cque ya han conseguido en su vida su objetivo... que no es otro que la estabilidad laboral, pocas preocupaciones, seguridad y no nos vamos a engañar... trabajar mas bien poco coño... se ponga y se enfade quien sea...
Se han labrado una reputación durante decenas de años y para mi la mayoría siguen siendo unos parásitos...
Saludos.