Re: Salir de la crisis es mas complicado de lo que parece
En relación al exceso de plantilla que tenemos actualmente en RENFE y que se va a ver potenciado en JULIO-AGOSTO por los recortes en regionales que presentan un 25% del total, me vienen a la mente algunas cosas que hemos hecho mal nosotros mismos, los trabajadores, cuando hemos ido a lo nuestro sin pensar en nuestra empresa y en los "nuevos contratos" que se hacían cobrando la mitad y nadie abrió la boca. Empieza así:
Fueron a privatizar mercancías, como yo estaba en cercanias no me preocupe, hicieron una bajada salarial del 50% a los nuevos ingresos, como yo cobraba mucho mas no opine, engañaron a los alumnos prometiendo pleno empleo después de pagar 20.000 euros, pararon los cursos, ya no hacía falta nuevos ingresos, no mire por ellos porque no me afectaba, liberaron el trafico de viajeros y recortaron el 25% de regionales, pase porque seguia en cercanias y el resto ni hablaba sobre ello...y un día estaba yo en casita, recibí una llamada, que ya no hacía falta que fuera a trabajar y ya no quedaba nadie a quien se lo pudiera contar...porque ya se habían ido todos al paro...
Vamos a hacer un juego
Imagina que soy maquinista
Que tengo 57 años
Y cobro X000€ al mes
La empresa renfe me da 2 opciones: sigues cobrando X000 durante 4 años y no entra nadie joven en la empresa
O te bajas el sueldo a X000€ y entran 1000 jóvenes en renfe
Vamos a coger la opción real ansia: la primera
Ok X000€ hasta que te jubiles
Que pasa después?
Volvemos al tema ético
Viejo o joven
No hay curro para todos
La opción A solo le daría felicidad al maquinista viejo durante 4 años
Con la opción B haría feliz a muchos mas y el seguiría cobrando
Con el razonamiento de A) cuando te jubiles no te pago tanta pensión porque como no hay jóvenes que coticen no te doy pensión.
Como no quisiste que entraran jóvenes te doy 0€ de pensión por hijodeputa
Y la b) ganas decente y te jubilas y cotizan decente por ti
Y sigues viviendo
Todos felices
En España optamos por la opción A
somos los mas listos
Opción boomerang
Soy hijodeputaaa y me estallara en la cara
Como tienen la caradura de fundir a Rajoy
Cuando ellos son iguales
El ser humano esta corrompido
Y eso seguirá durante muchos años
Nunca saldremos de la crisis
Ni compartir
Ni bondad
Ni nada
Lo mio pami
Y gastar PAKE
Y a morirse con 90 cobrando pensionaca
Mientras otros con 20 se mueren de hambre
pues luego cuando les den por el culo a los viejos, a la picadora, me callare
A tomar por culo
Toos Pa la picadora
Hala
Si la tierra nos da esperanza es peor
Es al revés
Lo que tiene que hacer es joder la marrana (que haya peak everything)
Para que volvamos a aprender
Que no somos los dueños de nada ni de nadie
Sino que estamos aki para convivir unos con otros
Y ayudarnos
Y no ir a nuestra bola
Por eso no iremos bien
Optamos por la opción A, pues jarabe de palo
Lo bueno es eso
Que depende lo que hagas te va bien o mal
Y hacemos nuestro camino
Que hay gerontocidio, pues a tomar por culo
Que hay un 50% de paro y yo cobrando x000€ a tomar por culo
Ese es el sistema español
Nuestro sistema actual se llama ansia y sálvese quien pueda
Compañeros míos cuando hablo del tema crisis, recortes, mareas blancas, que los pisos siguen bajando, que hay mucha penuria por ahí, que hay problemas en la empresa porque hay despilfarro, la mayoría me dice tio, no leas tanto que te vas a volver loco, vive tu vida que tu tienes curro, pasa de los politicos y de la gente...etc, si a nosotros no nos va a faltar, la gente tiene que viajar..bla bla bla...
Pues nada, ahora tantos tecnooptimistas de "la gente no te tiene que importar" y los maquinistas somos inmortales etc cuando recorten en JULIO-AGOSTO los trenes por ir vacíos, a todos esos optimistas, como he dicho antes ¡a tomar por culo! hala! el jarabe de palo que ellos aplican al resto, si se van al paro, seguiré sus consejos, y cuando hagan huelgas y se quejen, seguiré aquel del poeta nazi...como yo no estoy en regionales, me callé...
un saludo a los amigos!