Re: "El Brote Verde: Las ventas del comercio minorista bajan un 10,9% en marzo y van 33 meses en negativo"
La interpretación que se quiera dar es libre, sobre este tema de pequeñas y medianas empresas que están pasandolo muy mal y mi intención sólo era llamar la atención, sobre el gran olvidado, que es el cliente final.
Me da igual que hablemos de sectores regulados y protegidos, donde se decide con criterios políticos o en sectores muy liberalizados, pero el cliente final, en anteriores etapas económicas ha sido poco respetado, y no ha sido tratado con esmero o esfuerzo,ni con educación y tampoco con responsabilidad, y por eso en mi opinión, es la disminución del consumo.
Los valores los esperamos siempre de los demás, pero nos cuesta mucho aplicarlos nosotros.
Ejemplo.
Hoy me he tenido que recorrer 5 farmacias para encontrar un medicamento con receta (de origen alemán), en la mayoría de farmacias me decían que no lo tenían, pero lo encargaban, en otros que estaba dado de baja y que tenía que ser semejante y sin embargo he necesitado recorrerme durante 2 horas y la media la localidad, para encontrar un buen servicio que no me engañara.
Me gusta este apartado de Economía porque permite pensar un poco con la escritura pausada y los que aquí estamos tenemos el suficiente nivel como para saber interpretar y pensar de manera GENERAL y con profundidad y que determinadas alusiones NO son personales y no se dirije a nadie concreto, sino que son simplemente IDEAS como si de un brainstorming se tratara y que se permite el insulto por ejemplo sin problemas, cuando hablamos de POLITICOS por ser personas públicas, esto ha pasado antes con otro gobierno y no tiene por qué ser ahora de otra forma.
Los post no tiene por qué ser conversaciones personales porque el trato personal, no se puede sustituir, pero hay una profundidad de IDEAS que sería imposible ni en la barra de un bar, ni en una reunión formal.
En mi opinión, en la comunicación, el canal, determina el mensaje.
El que se de por aludido de forma personal, quizás tenga un grave problema de autoestima o de victimismo barato.
-------------------------------------------
En el texto que enlazas:
Sobre las críticas que Angela Merkel tiene que soportar por los países del sur de Europa, Schäuble ha asumido que en democracias es normal que aquellas personas que no estén de acuerdo con determinadas decisiones, expresen su disconformidad. "Hay diversidad de opiniones y un político debe estar dispuesto a soportarlo", ha manifestado.
--------------------------------------------
Si Alemania quiere tanto a la pequeña y mediana empresa española se demuestra con hechos,no con fotos de cara a la galería, y no se engaña o se estafa con subterfugios, como con el paro:
Con el objetivo de estimular el crédito
El BCE estudia la compra de préstamos a pymes del sur de Europa
El miembro del comité ejecutivo del BCE y presidente del Bundesbank, Jörg Asmussen, ha reconocido que la entidad está estudiando la posibilidad de estimular el crédito a través de la compra, o la aceptación como garantía, de titulizaciones de préstamos a pymes. "Aún no hemos llegado a ninguna conclusión. Además, habría que ver cómo titulizar y poner precio a estos créditos, y la institución adecuada serían los bancos centrales nacionales", ha señalado en la publicación alemana Die Welt.
Se trataría, por tanto, de flexibilizar aún más el programa conocido como ABS (asset-backed securities), que permite a los bancos emitir bonos teniendo como colateral otros activos financieros, como por ejemplo préstamos o hipotecas.
Esta medida, permitía acceder a la financiación del BCE con más facilidad. La novedad ahora es que el BCE se estaría planteando abrir la puerta no solo a aceptar las titulizaciones de préstamos a pymes como garantía, si no directamente a que comprar esos bonos, bien directamente o a través de los bancos centrales nacionales.
http://cincodias.com/cincodias/2013/05/08/mercados/1368008504_916735.html
El BCE, el BEI y la CE inyectarán capital directamente en España e Italia
La UE ultima un plan de choque para reactivar el crédito a las pymes
Acción coordinada para poner fin a la asfixia financiera
El objetivo será restablecer el crédito a un tejido industrial y productivo
Tras varios meses pasándose la responsabilidad de unas a otras, las instituciones europeas parecen a punto de lanzar una acción coordinada para poner fin a la asfixia financiera que aniquila cada semana a cientos de empresas en el sur de la zona euro. El plan contará con toda probabilidad con la participación del Banco Central Europeo (BCE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea. Y el objetivo será restablecer el crédito a un tejido industrial y productivo que en países como España o Italia se ha quedado sin acceso a la financiación o solo puede obtenerla a unos precios desorbitados.
La intervención más radical llegaría desde Fráncfort, donde el BCE estudia ampliar la utilización de los créditos de las pymes como colaterales (lo que alentaría a la banca a ampliar su cartera en ese tramo del mercado) o incluso la compra directa de esos títulos para dotarles de mayor liquidez.
http://cincodias.com/cincodias/2013/05/09/economia/1368077949_521181.html
Un saludo