Veras, hace bastantes años visité Irlanda. En un pub hubo un altercado entre un grupo de españoles y otro de irlandeses. En un momento determinado un español echó mano al bolsillo y el barman vino a decir algo así como "por favor, navajas no". El español pagó lo que se debia y se fueron. Luego me enteré que los españoles teníamos fama de navajeros. ¿la fama es demostrativa de algo?
Dice un refrán valenciano "A cuenta de la fama de los gitanos hacen su fortuna muchos cristianos".
La fama de los sindicalistas ha sido cultivada minuciosamente tanto por los empresarios como por los medios de desinformación social. Los famosos liberados lo son porque hay unos sindicalistas que les ceden sus horas sindicales y, por tanto, se quedan sin ellas. Creo que hacen falta que entre 4 y 7 cedan sus horas para conseguir un liberado. Hablar de los sindicalistas liberados, cuando hay entre 4 y 7 veces mas sindicalistas que no lo están no deja de ser un abuso ¿no?
Con esto no digo que todos sean santos -ni tienen porque serlo-, pero se han ocupado mucho y bien de que solo veamos lo malo y no lo bueno de los sindicalistas. ¿nos defenderán mejor los empresarios?¿estaríamos mejor sin sindicalistas? China o la India son ejemplos de paises sin sindicatos.
En mi empresa hay sindicalistas y ninguno está liberado. Es mas, uno de ellos está a mis ordenes. Le reparto trabajo y lo saca, ademas de llevar adelante su labor sindical ¿es eso lo que queremos? pues entonces lo que queremos es sindicalistas que trabajan en el sindicato ¡por amor al arte! algo que ni siquiera pedimos a la Iglesia, que es la organización que mas dinero recibe del Estado con diferencia. Y a los religiosos si que se supone que lo deberían hacer "por amor al arte".
La representatividad sindical en tu empresa no se como será, pero la participación en las elecciones sindicales en España suele rondar el 90%, o sea que si que representan a los trabajadores, bastante mas que los politicos a los ciudadanos.