Constructora y comprador!
Buenas a todos/as! Al grano.
He estado aportando capital para una nueva vivienda que se encontraba en construcción desde el 2006.La entrega era para el 2010, según el contrato. Ahora bien, debido al incumplimiento del contrato por parte de la constructora o promotora, dado que son los mismos, ésta me comunica que se demorará un poco más en el tiempo, por lo que he decido que me devuelvan los importes aportados. Realizamos un contrato privativo y todos los meses me ingresan las cantidades, pero aquí llega el meollo!.
La constructora deja de pagarme a partir del quinto mes y a fecha de hoy le queda por devolver 8000€. Me comentan.... que si para arriba, que si para abajo, en fin...lo típico. Pues realizo gestiones y denoto que la constructora no tiene liquidez o no quiero pensar mal y entre en concurso de acreedores. Este mes me han dado 200€, ya ves tú. ¿Denunciar??, pues yo creo que no, porque piendo que le haría un favor, creo con esto de la demanda. ¿Es posible que le solicite una plaza de garaje para subsanar la deuda?. O ¿sigo dándole la lata todos los meses a la espera?. A ver que opináis.
Gracias a todos.
Pdta.- No sé si este aporte va en este foro, ante la indignación de los constructores o promototores.