Hola Sitiado .
Me alegra que seas de Extremadura ya que ahora no solo somos malos los forales .
tenemos familia cerca tuya , también los extremeños y gracias a Monago me imagino que
un millón de extremeños lo entenderán mejor .
Primero fue Ibarra que y es igual como caiga a cada uno y tiene que ver mucho con lo que cuentas .
Puso el impuesto de los depósitos y como se lo denunciaron se lo guardaron en una cuenta aparte hasta que saliera sentencia, si no estoy mal informado ( responsabilidad , supuestos ingresos no es igual que ingresos reales )
Al ganar la sentencia en época de Monago , el ha podido bajar el tramo autonómico del IRPF
lo mismo que hacemos los navarros y de lo que nos acusa Pere Navarro .
El impuesto de sociedades creo que tiene que pagarse donde este la sede .
el problema es que no hay posibilidades de defenderse excepto por nuestra parte y últimamente
no salen las cuentas , Madrid cada vez concentra mas .
Para mi es mas problema de un estado federal imperfecto , no somos nosotros el problema sino que todas las autonomías tienen que tener las mismas armas , pero igualar por abajo excepto si eres un comunista acérrimo como apunto Margaret Thatcher es puro comunismo .
Si vosotros tuvieses capacidad normativa , podríais apoyar vuestras industrias .
Un ejemplo lo tienes en Baron de Ley , pese a tener casi todas las bodegas fuera, paga en Navarra , eso es lo que hemos hecho .
En los años 80 el INI y la antigua SEAT con centros en Navarra y Cataluña paso como de la puta mierda de Navarra ( actual Wolkswagen )
¿Que hizo la diputación navarra ,?
Pues dejar de gastar en todo y rescatar a la fabrica y a la Superser ( frigos, hoy Bosch Siemens )
Total que 30 años después navarra es la autonomía mas exportadora y entre los coches , piezas de coches y frigos casi suman el 70 % de las exportaciones ,.
la diferencia la pillas , no es lo mismo tener mossos a precio de oro y conste que los forales son parecidos ,que apoyar la industria .
Mis suegros se fueron de allí cuando la fabrica del pueblo la empaquetaron con dirección a Cataluña .
Pongo el ejemplo americano que si es un estado federal igualitario , que no DERROCHON ,
allí si gastas en una cosa no gastas en otra , no es lo de oye que quiero seguir gastando igual
con la ventaja de que si salen o no las cuentas será gracias a Monago y no como
pasa ahora que la ruina de Cataluña y valencia es culpa de ZP y Monago esta mas cerca
como lo esta Barcina en Navarra
Sobre el IVA pongo los impuestos de USA que si es un estado Federal de verdad
http://www.usaenred.com/content/guia_paises/estados-unidos/impuestos/24
En Estados Unidos, los impuestos se pagan a nivel local, estatal y federal (los dos primeros casos no son aplicables a todos los estados; así, por ejemplo, los que no cobran impuestos locales son Alaska, Dakota del Sur, Florida, Nevada, Texas, Washington y Wyoming). El sistema impositivo del Gobierno Federal es de naturaleza progresiva, esto quiere decir que mientras más dinero se genere, más impuesto se pagará
El IVA
IVA
En Estados Unidos, no existe un sistema fiscal equiparable con el I.V.A. En su lugar, los impuestos sobre ventas son determinados individualmente por el estado y la ciudad, y cada estado tiene autonomía completa a la hora de administrar sus impuestos. Así, para solicitar un reembolso del impuesto de ventas del estado, usted debe dirigirse a la oficina de impuestos del estado donde las compras fueron hechas. Nos han avisado que Luisiana es el único estado que reembolsa el impuesto sobre ventas a los visitantes internacionales para los bienes comprados en las franquicias, y en varios otros estados no se carga tal impuesto si el visitante no toma directamente posesión de los artículos comprados pero los envía inmediatamente fuera del estado.
.
.
En USA el IVA es estatal no federal .
Por eso hacen la puta y la ramoneta porque todas las ventas de empresas de donde sean en territorio Extremeño se abonarian en Extremadura y Cataluña vende pero mucho en territorio nacional y Madrid ni te cuento , el
Ignacio Gonzalez ( presidente de Madrid ) es un hijo de su madre al cuadrado .
Un abrazo
PD voy a poner una información que me paso cachilipox, catalán por cierto que explica muchísimo mejor el problema del centralismo jacobino