Buenas tardes,
No suelo entrar en discusiones políticas porque cada cuál arrima el ascua a su sardina. Efectivamente, comparto contigo que la manipulación informativa es impresentable, si bien es cierto que al encender la televisión, la misma noticia vista por un canal u otro, suele tener matices bien diferentes.
Lo mismo ocurre en manifestaciones como la del 1 de Mayo, por citar un ejemplo, unos dicen que fue secundada por una aplastante mayoría de ciudadanos, cientos de miles, un millón o más, y los otros te cuentan que no llegaron ni a 50.000. Alguien miente. O por decirlo de una manera políticamente correcta, alguien se equivoca con los datos, ;-)
Soy vasca, hablaban de ser y sentir, soy vasca y soy española, así que la situación en Catalunya la tengo que valorar en la medida de las informaciones que me llegan versionadas. Tú tienes tu opinión y la respeto, y si entra otro forero y dice exactamente lo contrario, pues compartiendo o no su punto de vista, tendré que respetarlo.
Lo que me ha producido la tristeza a la que hacía referencia antes, no sé un desasosiego, es volver a constatar como surgen los insultos en los temas que nos separan. De verdad que lo siento, por una parte me suena a déjà vu, insisto a este punto en que soy vasca, así que de enfrentamientos políticos podría hablar un ratito más bien largo, y muy a mi pesar y desgraciadamente, parece que en Catalunya se sigue la misma andadura... A Dios gracias, sin sangre en las calles.
Tenemos democracia, señores, que nos ha costado mucho conseguirla. Respetémonos. Pidamos en las urnas lo que queramos, con civismo, con libertad, pero sobre todo, con respeto, sin caer en el insulto facilón y burdo.
Solo a esto me refería. Siento que se me haya podido malinterpretar. No he entrado a dirimir en quién tiene razón o no. Desde mi humilde punto de vista quien grita, abusa de mayúsculas y/o negritas para enfatizar sus gritos o insultos, pierde la poca o mucha razón que quizá algún día poseyó.
Lo siento, es mi opinión y hoy he necesitado plasmarla en este hilo.
Seguid con vuestras disquisiciones, me parece perfecto, pero ¿tanto nos cuesta respetarnos los unos a los otros?
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.