Re: Por qué Cataluña NUNCA será independiente.
en españa hay miles de pataisos fiscales...cada sicav de momento es uno...a veces cuando hablamos dejamos de pensar quienes son los beneficiarios de esto...con respecto a suiza...pues en su historia casos hay de guerra civil...entre otras cosas porque confederacion significa mas alla de lo que sabemos...un juramento entre cpmpañeros...y ningun canton o semicanton suizo puede proclamar su independencia asi...por que yo lo valgo...fuera de la federacion...ya ye digo repasate las guerras civiles en suiza...y establece si quieres analogias...hay tratados internacionales que establecen secion incluso de territorios para dar homogeneidad a un territorio...y todo ello para evitar tensiones que puedwn provocar el desatino mayor que el hombre puede convocar...furioso...tenemos que leer...tenemos que escudriñar...tenemos que entender...que si en suiza un canton se puede separar...las politicas monetarias...las politicas de defensa...las politicas en definitiva de union...no se establecen unilateralmente...es mas ellos saben que los territorios tienen un voto y los semiterritorios medio...a mi personalmente me gusta el sistema suizo...pero entiendo que muchos de los que los defienden a poco que lo estudien ya no lo alabaran tanto...espero que no sea tu caso...en el mio...que fui invitado por gadafi al estudio de su verde ley y que me elabore una guia de paralelismos entre una ley y la suiza ...comprendi que somos las personas de la tierra los que hacemps que haya paises como suiza y chiringuitos como libia...un abrazo pensando que mi visita al hotel de las buenas horas el dia en el que deje de ser territorio frances...pase a un limbo...
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen