Yo no sé de donde era natural D. Miguel de Cervantes, pero hablando de Cristóbal o Cristòfor, también se dice que probablemente se llamase Cristofono Colombo, natural de Génova ... si bien lo que si parece un hecho es que el tipo descubrió algo que ya se había descubierto antes (valga la redundancia) por otros europeos, posiblemente fuera Erik Thorvaldsson (Erik el rojo), vikingo que llegó a Groenlandia, a finales del siglo X, y su hijo Leif Eriksson, habría llegado a Terranova (actual Canadá) a principios del siglo XI ...
Es curiosa la vida humana, se supone que la cultura latina tiene poco que ver con la anglosajona, supongo que sabes que llamarse Fernández o Núñez (al menos esto me han contado) significa hijo de Fernando o de Nuño ..... observa los nombres de estos islandeses del siglo X, ....
Erik el Rojo, Erik Thorvaldsson, era hijo de Thorvald Asvaldsson .... y Leif Eriksson, hijo de Erik .... muy cuiroso, sistemas y tradiciones muy distintas, e idéntica forma de nombrar a los hijos.
Por cierto "son" en inglés, significa hijo ... y estos no eran ingleses, ocupaban creo lo que hoy es Dinamarca, Islandia, entre otras tierras.