Dani lo que dices es verdad , vamos que no dices ninguna tontería .
Pero te insisto un problema gravísimo para la industria es la perdida de oficios .
Aunque las marcas de ropa ofrecieran el convenio de metal por coser no prodrian ,
producir en España .
!NO HAY OFICIALES !
En el norte tenemos una ventaja los oficios industriales , caldederos , soldadores buenos , torneros o similares se conservan .
vale que se reciclan en nuevos métodos y usan maquinaria nueva y por ordenador por supuesto , pero existe el nicho de conocimiento y ESO VALE MUCHO , mas de lo que parece .
a mi la perdida de esos oficios me parece muy grave y eso viene de la pésima educación ,
y si recortan peor , que si te dicen que todo es universidad mienten como HP.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_occidental/2013/04/23/la_cooperativa_sakana_fundira_bujes_ejes_para_aerogeneradores_115175_1009.html
Esto es el norte de Navarra, en el Sur no existe ese tejido , ni hay cooperativas que lleven
10 años invirtiendo y FORMANDO A SU PERSONAL
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_occidental/2013/04/26/sakana_fundira_pieza_mas_grande_espana_destinada_sector_eolico_115372_1009.html
En la adaptación a las exigencias del mercado y satisfacción de las necesidades de sus clientes, Sakana Cooperativa acumula en la última década unos 65 millones de euros de inversión.
Entre 2002 y 2004 modernizó maquinaria e instalaciones en su primera nave de fundición. Cuatro años después construyó un segundo pabellón, de 160 metros de longitud y 23 metros de altura, equipado con modernos hornos e instalaciones con capacidad y tecnología para fundir piezas hasta 60 toneladas
LA PALABRA CLAVE ES
!INVERSION! y luego
!MAS INVERSION! y luego
!SEGUIR INVIRTIENDO Y SEGUIR FORMANDOSE!
Tengo un amigo que trabaja soldando piezas de metal para placas solares en este caso para Sudafrica .
se pego todo el invierno trabajando de 9 a 18 y luego curso hasta las 22 horas asi seis meses .
Ahora ni ha tenido vacaciones , san fermines currar y tiene 28 años .
En Sudáfrica los sueldos son mas baratos , pero mucho mas baratos , pero no todo es el sueldo .
Lo que ocurre que si usamos el dinero no en educar y formar e INVERTIR , sino en mantener a Carromeros , Urdangarines , Etc , pasa lo que pasa y la verdad es para acojonarse
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas