es que nose puede vivir de la pandereta queriendolo todo perfecto y sin tener ninguna contrapartida a cambio.
Hablando del copago ¿tan injusto es el copago?, ¿tan injusto es que un servicio público sea pagado mitad por todos mitad por la persona que lo usa?. No lo digo de forma insolidaria, si yo estuviera constantemente en el medico lo vería normal abonar parte de los gastos y no que esos gastos me los abonara gente que no tiene culpa de nada. Las matriculas de la universidad funcionan así y me parece lo mas normal del mundo. Claro está, estableciendo unos baremos en virtud de la renta, del coste, y de la importancia de los asuntos a realizar, pero eso de el médico gratis para todos pues no es que sea justo o injusto, es que es inviable para nuestras arcas.
Luego está la educación, otro tanto de lo mismo, queremos ser los mas guays y que nos lo den todo hecho, somos tan tontos que incluso los que salimos perjudicados protestamos por un supuesto beneficio que no existe. La educación y la sanidad no es mejor ni peor porque se les suba o baje el sueldo a los profesores sino por la calidad y actitud que ellos tengan; nos estamos midiendo en dos campos en los que los sueldos que tienen aseguran un mínimo de calidad, en cuanto a actitud si tanto les importa su sueldo no me parece que tengan un compromiso publico ni mucho menos, pero vamos todos como ceporros a protestar porque se bajan sueldos de mas de 2000 euros un 10%; esto es como cuando la burguesia podre de dinero atraía al pueblo hambriento durante la revolución francesa, pues lo mismo. Sino les gustan sus rebajas de sueldos q se larguen o que se dediquen a otra cosa, y que se preocupen de enseñar a nuestros hijos que su salario sale de mis impuestos y no al revés.
Por otra parte no veo a nadie protestar contra los millones y millones que se gasta el estado en el plan ADO y la promoción de deportistas. ¿Son tan necesarios esos gastos? Se va dejar de morir alguien de hambre porque un nadador español o un equipo de waterpolo gane una medalla de oro, y ya ni hablemos de los deportistas que ingresan dinero a los que encima se les costean sus participaciones defendiendo el equipo nacional y con subvenciones. La excusa es "es que mejora la marca España". Para mi la marca España mejora reactivando la economía, dando oportunidades a la gente que se muere de hambre, y no teniendo que ver como lo unico que da dinero en este pais es dejar que vengan millones de extranjeros a hacer el puerco, mearse y vocear por las calles porque saben que somos unos muertos de hambre arruinados que tenemos que tragar con todo.
Ahora claro, como los empresarios son unos cabrones para que vamos a molestarnos en trabajar, y si podemos pasar 2 años de baja pues mejor, a vivir a la sopa boba, y al final no hay ni dinero, ni trabajo, ni empresas ni nada, solo vividores y mangantes.
Aver si algun día nos enteramos de una puta vez que somos (siempre fuimos) un país pobre, sin recursos, sin cultura financiera ni industrial para atraer inversiones, y que como muertos de hambre que somos debemos de gestionar la miseria y eso pasa por empezar a recortar en caprichitos ya y en racionalizar los servicios públicos para que cumplan su función básica porque lo contrario se nos escapa de las manos.
Luego esta toda la mierda de despilfarro y corrupción de los políticos, banqueros, grandes empresarios y demas gandaya, claro está, en un pueblo donde lo importante es el homenaje a raul, la tristeza de iker, la separación de paquirrin, mamonadas varias y estar todo el dia de fiesta que podemos esperar de nuestros gobernantes.