Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid
En los 80, el gobierno argentino tenía serios problemas para contener al pueblo argentino. Consiguieron desviar la atención reclamando las malvinas a inglaterra. Lo consiguieron (desviar la atención), pero el resultado político fue nefasto para la dictadura argentina.
Con cataluña yo veo algo parecido.
Yo no creo que estén trabajando por la independencia. Más bien están desviando la atención para que la gente que vive en cataluña no se de cuenta de que sus problemas son por culpa de los políticos catalanes y los políticos españoles. Es decir, el enemigo de los catalanes no son los ciudadanos que viven fuera de cataluña, son los políticos de ambos bandos.
Si realmente quisieran un referendun, ya lo habrían hecho, pero no lo hacen por que quedarían en ridículo. No recuerdo datos, pero hubo un referendun en un ayuntamiento y los datos fueron ridículos, creo que no llegaron ni al 25%. Además, si consiguen la independencia, ¿a quien le echarán la culpa del saqueo que sufre la comunidad catalana?, ¿a los americanos?.
La independencia sería la ruina para los políticos catalanes, ya que no podrían robar tan descaradamente como lo hacen ahora, pero sobretodo sería nefasto para el empleo en cataluña debido al cierre masivo de empresas.
Es otro ejemplo más de que los políticos con tal de forrarse hacen lo que sea sin importarles las consecuencias que puedan sufrir los ciudadanos.
Resumiendo, si realmente los políticos catalanes quisieran la independencia ya lo hubieran hecho. No hay excusas que valgan, otros pueblos lo han hecho, Kosovo se declaró independiente a pesar de tener la oposición de Rusia.
Un saludo