Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid
En todo esto, y es la simple opinión de un catalanista convencido, que lo soy, pero que entiendo y a la vez soy también un convencido de que para ser catalanista no es preciso ser anti español, hay una cosa que me sorprende muchísimo, es la actitud del gobierno, que da lo mismo que en lugar de ser del PP, fuera del PSOE, en esto creo que hay bastante coincidencia.... me parece, repito, es una simple opinión personal, que no acaban de entender el alcance de la opinión ciudadana, avanzo que no me refiero a que una opción secesionista fuera mayoritaria, o al menos con una mayoría que pudiera considerarse suficiente para ello .... lo que sí es un hecho es que relevancia y participación mucha, y elevada en relación al número de ciudadanos que vivimos por estas tierras. Bien ..... lo que quiero manifestar es que creo que se toman todo esto como algo folklórico, hasta que puede como “un calentón” de unos cuantos, que ya les pasará, el tiempo lo cura todo, y mucho me temo que “de verlo así”, cometen un error mayúsculo, repito, no sé si una mayoría suficiente, solo el 51%, cualificada ... lo que sea, lo que un hecho es la extraordinaria relevancia del movimiento, y no es tampoco aquello tan despectivo, de 4 perro flautas y 4 más de ....(lo que sea) ..... no estuve en la cadena, pero si como espectador, en al menos 2 tramos en ciudad y había gente de toda condición, abuelos con el bastón, niños, jóvenes, mediana edad, con camisetas independentistas, sin ellas, vestidos de deporte, con traje y corbata, etc., etc...... por tanto de folklórico o de 4 gatos, me parece que no.
A mi juicio desde Madrid lo están enfocando mal, y están consiguiendo lo contrario a sus deseos, que cada vez haya mas gente apuntada al carro, en lugar de caer la cifra ....
Por cierto los políticos de aquí tampoco es que lo hagan bien, creo que la mejor manera de solucionar estos asuntos es hablando, hablando y hablando, y tenemos que ser los ciudadanos los que hablemos ¿Qué problema hay? Al menos se sabría si esto es solo relevante, o es mayoritario, cosa que hoy todas las partes en debate creen que tal y pascual ...., su propia verdad, no conocen “la verdad”.