Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
5 / 27
#33

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

¿ Donde la mantenéis ?. El lugar es muy importante por otro lado yo no puedo hablar con mi padre en Castellano es imposible y con mi madre más imposible era. Con mi mujer no puedo hablar catalán a parte de que a ella no le da la gana no ha sido y no será nuestra lengua de comunicación.

#34

Los pobres catalanes oprimidos y los euskaldunes que les vacilan

Imbéciles hay en todos los lados .

En los mosos de escuadra no es donde menos .

yo me se la historia al revés y repetidamente ,.
Paras a un camionero y le pones una multa escrita en catalán y se la explicas en catalán .

todo jugando con la ventaja de que estas en suopuesta superioridad ya que todo el mundo sabe castellano .

el problemilla y la indignación y detención de mi amigo vino cuando ,
se empezó a dirigir al Mosso en Euskera .

Para igualar mas que nada .

El mosso acabo diciendo en perfecto castellano "me estas vacilando"

Mas vale que vino otra patrulla y le dejaron continuar , porque el Tipejo igual de tipejo
que los de Valencia le quería revisar tacografo en un taller oficial y todo el camión de arriba a abajo y eso son horas .

ahora esplicame la diferencia porque no hay ninguna .

los dos son tipejos .

La diferencia no será el idioma , no me intentaras convencer de que el idioma marca alguna diferencia ?

saludos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El imbécil del Mosso le quería negar la posibilidad de defenderse .

Mira si tu vienes al Goierri y te parece de PM que te pongan la multa en Euskera y
se te dirijan a ti en Euskera y no te causa indefensión .

o eres un infeliz o no se que decirte .

Alguna multa me han puesto en Francia incluso en Flandes que es un poco mas difícil que el catalán y me la han tenido que explicar antes de pagar nada .

Igual sere rarico ..

los profesores de Castilla también vinieron por aquí en tiempos de Franco ,
es mas miamigo tenia un sobrino en la trena y no pocos años ya sabes porque
y el era de esa tendencia ,.
Ocurre que si te ponen una multa , antes de `pagarla quieres saber exactamente porque es .

Sin contar que lo de Vinagreto me lo creo , me lo creo porque es lo primero que intentas en el Extranjero cuando te pillan .

Un abrazo del rarico

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Yo me creo todo porque he visto de todo ,
el librarse de algo a causa del idioma , es un truco muy viejo .

Que además con el euskera es mas fácil , porque no te van a entender
con mas seguridad .

El hacer que no entiendes ni palabra lo he utilizado .

Pero según mi opinión sea en el idioma que sea es importantísimo que te expliquen ,
bien la multa .

Me da igual que le este echando cuento , es un recurso .

Si me apuras lo del mosso es hasta peor porque el que se niega a hablar en
un idioma neutro es el .

Tampoco es tan raro y he estado por bastantes países y sino es a mi le han multado al que venia conmigo .

En el extranjero es peor sino pagas te inmovilizan .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

21. El Tribunal Suprem espanyol desestima un recurs d'una sentència dictada a Barcelona per haver estat redactada en català. 2.3.2011. Més información

Pues si hasta el tribunal supremo discrimina .

En Euskera seria aun mas justa ya que la habla mucha menos gente y se entiende mucho menos ,
digo yo .

Euskal Herriko, Galiziako, ziurrenik, Castuo, Extremadura,
lehoiak, Aragoi, ... ez da existitzen edo eskualde batzuk dira

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

Vinagreto es un tio coherente .

tu te acuerdas cuando despidieron a uno por llevar una bandera española en el coche de la empresa de una tele muy catalanista .

Pues dijo que bien despedido y con los mismos argumentos , que tus ideas no las llevas al trabajo y tienes que saber donde trabajas mas o menos .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1519286-despedido-por-llevar-bandera-espana?page=2#respuesta_1520531

Me da igual que sea la bandera de España, la de Cataluña,la del Madrid o la de Iron Maiden.......Te la guardas en casa, que tus opiniones son para tu tiempo libre.En el trabajo no pintan nada.
El despido es 100% correcto

Vinagreto dolido?? o piensa de una manera para las cuestiones laborales

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: Los pobres catalanes oprimidos y los euskaldunes que les vacilan

La misma indefensión que en Francia que te lo cuentan todo en francés, no.
Goierri tiene dos lenguas oficiales. Si no entiendes lo que dicen en una puedes pedir que te hablen en la otra.
Pero usando la otra lengua oficial, en el caso el castellano.
Más que nada porque si lo hiciera en catalán no podría ir a la comisaria a hacer valer mi grado de regular y poner un puro a los mandos del copón.
Si lo hubiera hecho en catalán y me presento en comisaria el puro me lo meten ellos.
El camionero estaba enefecto vacilando al agente y cuidado con la autoridad.
Saludos.

#40

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Eso no me pasó sólo una vez sino varias veces y con varias personas (todas sabían castellano), siento decírtelo así pero es lo que me pasó. Trabajé en Port Aventura hace mucho tiempo durante un verano y acabamos montando grupos de catalanes y otros de gente que no es de Cataluña porque no te enterabas de nada si se juntan más de dos catalanes. Una vez pasa, pero cuando te lo hacen varias veces ya empiezas a creer que es mala leche.

Comentarios del tipo, "ahh, vienes de España?", y yo responder:"Aún no me han pedido pasaporte", me da pena porque estamos en un mundo cada vez más globalizado y sin fronteras pero algunos quieren ponerlas, incluido el idioma.

He visto como con los años, la situación allí cada vez es peor. He ido cada año a Barcelona porque tenía familia viviendo allí y siento decirte que cada vez me siento más incómodo. Ese odio por lo español, como el origen de vuestros grandes problemas...Y soy el primero que no me gustan ni los toros ni las sevillanas.

El odio siempre es respondido con más odio. Sé que no hablo por todos, y allí en Cataluña habrá muchísima gente que es abierta y no quiere fronteras, pero últimamente parecen que están muy callados. Espero que me puedas dar la razón en algo que haya dicho.

Yo personalmente me pondría a estudiar catalán si lo necesitara, no tengo ningún odio a vuestra lengua, pero en mi situación vale más la pena que me ponga a estudiar chino, sólo por estadística :-).

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar