Hola Acrasol buenas tardes .
Vivimos en un mundo en que producir mas barato productos agrícolas puede servir de poco .
El arroz mas barato del mundo por costes de producción y el algodón , se dan ,
en el sur de Senegal y alguna zona cercana .
Pero por medio de las subvenciones agrícolas consigues que el algodon americano ,
que cuesta producir mas del doble , se venda en Senegal y no se venda el senegales,
arroz no exportan pero exportan trigo casi regalado y es lo mismo .
El campo Europeo sobrevive gracias a las subvenciones y LOS ARANCELES .
Tu lo sabes muy bien , que ha pasado con el mejor aceite del mundo y muy barato
EL DE JAEN .
que teníamos que vendérselo a granel a los italianos , que tienen peor aceite , pero tenían cuota de envasado de aceite .
Tarradellas es un producto industrial , con mucha elaboración , no tiene el problemon de los productos agrícolas o el cava .
Si piensas en el aceite de Jaen te sirve para saber lo que puede pasar , el que piense que los alemanes que hacen un espumoso malo
y por supuesto los franceses no intentarían poner unos aranceles tontos , como nos los
pusieron a el aceite o nuestra leche , pues no sabe de que va europa .
Total que es una discrepancia chiquitica y en lo demás , pues siempre lo digo si los vascos están en plan suave por algo será .
Es mas Euskadi tiene tres haciendas , pues las van a armonizar y no va a existir diferenciación fiscal , a mi me parece mal porque es antifedralista y anti competencia fiscal y es malo para el ciudadano , pero están de acuerdo con matices desde el PP a BILDU ,
me imagino que será el signo de los tiempos .
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas