Aunque el régimen franquista estuviera compuesto por unos fachas totalitarios tampoco eran tontos y a partir de los 50 dieron vía libre a un tejido industrial español que estaba en continuo crecimiento fundamentalmente en toda el área metropolitana de Barcelona además de Madrid y Vascongadas (como ellos decían)... que hay que decirlo todo.
En el caso concreto de Barcelona impulsado muy en parte como consecuencia de la decisión a principios de la década de los 50 de Fiat Italia de instalar su factoría en Martorell, redundando en la implantación en el mismo territorio de casi toda las empresas subsidiarias.
Ciertamente quitando el Plan Badajoz y los pantanos poca cosa se hizo en las zonas rurales.
Yo lo anterior lo consideraría una realidad... Lo de que Franco dio cantidades ingentes de dinero a Cataluña en detrimento de las cartillas de racionamiento del resto de los españoles, yo lo consideraría una versión de una historia que siento decirte particularmente no me lo creo ni harto de vino.
SalU2