Yo es que debo ser "mu tonto" .... vamos a ver, cuando esto de las reservas estrátegicas de los hidrocarburos líquidos, las petroleras, y no solo las grandes que son Repsol y Cepsa, bueno ahora también BP (me refiero a nivel del estado español) las mas pequeñas poco a poco fueron construyendo sus propios tanques de almacenamiento, ahora mismo recuero que la catalana Meroil, hará un par de años o puede que menos que amplió en una sociedad conjunta con la rusa Lukoil (la leche, si somos independientes, es posible que no tengamos que ir a pata, estos tienen incluso petrolera propia, y no es la única) .... bromas aparte, incluso su excedente de capacidad, las petroleras la alquilan (con gestión de stock incluida - logística -) a comercializadoras que en España no tienen mas que unos despachos y muchos teléfonos .... entonces, si esto se hizo con tiempo, porque no se puede hacer lo mismo con el gas, obligando, al igual que se hizo con las petroleras a los distribuidores de gas licuado, como Repsol Gas, Galp, Gas Natural - Fenosa .... en lugar de esta barbaridad .... o puede que la directiva comunitaria llevase años promulgada, y ahora llegan las prisas porque no se ha hecho nada .... es que hay para matarlos, no sé si a la UE por decretar algo para ya (que no lo sé) o los otros por no hacer nada hasta el último momento ...