Hola Espiazazu .
Lo primero no me tienes que felicitar , el nivel que teneis tanto tu, como 8 , Nervade , Careto,yo no llego .
Pero soy de pueblo y esto es mucho mas sencillo muchas veces .
Se necesita responsabilidad fiscal y no solo lo decimos los vascos , Monago lo esta cumpliendo no solo diciendo .
Hay que ser responsable primeramente con la recaudación , gastar y no tener que recaudar
es la causa principal de casi todo .
Ahora cuando hay lio toda la culpa es de Madrid porque no nos hace transferencias , es como el hijo que en vez de gastar menos lo arregla todo pidiendo mas paga , claro que si los hijos
con mas paga andan dando por culo, en vez de ser mas cuidadosos con sus gastos y ser responsables con las deudas en las que se metieron , apaga y vámonos .
En Londres no se centraliza todo como en Madrid .
En Londres tienen la Citi y las islas del canal , que son un ente a parte .
en Italia Lombardia y Emilia -Romana .
Bonn una mera capital tuvo gran parte de culpa del éxito alemán .
Washigton D.C tiene solo un millón de habitantes y !Ni siquiera puede elegir representantes federales !
Creo que son modelos de éxito , solo hay que mirar ....., el modelo jacobino es ruina y desertificación poblacional , ejemplo Limosin ( la región con la edad media mas alta de Europa , pese a tener Francia la edad media mas baja de la UE )
El informe de 8 es magistral y buenísimo , aquí todos somos capaces de pensar .
Nos intentan vender unas causas falsas .. pero las cifras asustan..
Con esos datos , se ponga como se ponga Aznar , España desaparece en nada .
Valencia es el ejemplo solo el 1% de sociedades.
En Valencia os falla ser responsables con vuestros impuestos como lo somos los Navarros ,
no quiere decir que no derrochemos igual , pero si sabemos que nosotros somos los mas culpables .
En cuanto hay libertad pasan cosas el HUB del Prat esta superando a Madrid , Pamplona esta buscando vuelos directos a Europa , pero libertad no quiere decir ganar en todo .
todos los puertos del mediterraneo sufren , excepto Algeciras que sigue creciendo ......
Libertad es igualdad de oportunidades en el punto de salida , no ganar porque si
Sobre los bancos , me parece fatal echarle la culpa a Madrid , Navarra perdió su banco con norturnidad y alevosía y se fue a Cataluña en vez de ir Aragon o Euskadi , algo que no habría costado casi despidos ..
tu también tienes nivel de sobra para no mirar en Madrid ....
El responsable principal fue el gobierno valenciano , punto y pelota , igual que de esto
http://www.20minutos.es/galeria/9895/0/0/circuito-urbano/formula-uno/valencia/
Espiazazu hablemos de recaudar y gestionar , no de gastar y transferencias ( la paga )
como si fueramos adolescentes .
Si queremos libertad hay que demostrar que somos responsables , pedir pide hasta un niño de 2 años !ESO NO TIENE MERITO ALGUNO ! .
Luego si nos ponemos la cadena nosotros mismos de que nos podemos quejar , ser adulto es otra cosa .
el que piense que con mas transferencias y sin tener que recaudar las autonomías sus impuestos y tener que dar cuentas , se arregla ESTA ABDUCIDO , ...creo que tu no estas en ese grupo .
Un abrazo
PD Hagámonos adultos ya
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas