Sobre el sesgo que dices que tengo a veces .....
Yo creo en la verdad histórica y mucho menos en la interpretación .
Aquí hay un rankiano que ha demostrado que en temas históricos cuando habla del País vasco ,
sabe de que habla .
un dia hablo de las vascongadas ,y varios catalanes se le echaron encima .
puedodisentir , pero que las vascongadas en sus tiempos presumían de ser los
mejores súbditos de castilla , gracias a que la corona de Castilla les mantenía sus fueros con la sola obligación de defender la frontera marítima y terrestre y conservar la universalidad que permitia la hidalgia para casi todos sus habitantes .
Eso es ciertísimo .
Si hasta en la serie Isabel salio el otro dia ,como Hondarribia aguanto frente a todo el ejercito francés varias semanas y permitio que Isabel ganara la guerra .
La gente defendia sus derechos y su autonomía no en perjuicio de nadie , si acaso contra el francés , que no era foralista .
El caso de aran parecido .
para mantener una nación unido no hay como tener a tus ciudadanos contentos y no demasiado asfisiados por impuestos , ni dejar que se sientan despreciados .
el príncipe debe ser querido , o la gente apreciar ese país .
Te puedes independizar por muchas cosas , pero aquí se esta intentando justificar ,
modelar la historia y otras cuestiones .
La historia de España se puede resumir en el Valle de Aran .
Aran es Francia y pertenece a España , con Paz de los Pirineos y todo por medio ,
sin pegar un tiro , si eso ha funcionado 800 años estendamoslo ,
también en Cataluña , que el grano de la veguería de Barcelona es muy , pero que muy gordo
respecto a Cataluña , alguna herramienta de defensa fiscal tendrían que tener , siquiera un detallito como Monago .
Por cierto gracias al dinero del impuesto de los depósitos QUE IBARRA FUE GUARDANDO
en una caja y sin tocar durante al menos diez años .
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas