Hola mafijus sobre la agricultura equivocas el concepto , de esto se porque lo he mamado desde pequeño.
Son 2 cosas las ayudas que las puedes seguir dando e incluso aumentando si eres independiente ,
ahí esta el ser independiente , Suiza da una millonada a su agricultura , para no despoblar
las poblaciones rurales .
Económicamente salía mucho mas barato no hacerlo , pero tenia un coste muy importante como país y se voto hacerlo asi .
luego la comida es mucho mas cara , pero los productos de agricultura ecológica y de comercio justo se venden donde mas percapita del mundo y Suiza .
Otra cuestión muy diferente es el acceso , ahí la leche ,carne , trigo , manzanas el cava y los vinos
lo pasarían mal .
El arroz por ejemplo pues no porque la UE LO IMPORTA .
Tu te acuerdas cuando quemaban camiones españoles los franceses ? seguro que si .
resumiendo .
separar ayudas y acceso privilegiado ,o no a la UE
productos excedentarios y los no excedentarios , se meten en el mismo saco pero no es lo mismo .
Como resultaría exactamente te lo digo no merece entrar y la UE es una casa putas en el tema agrícola , ganadero es Sodoma y Gomorra.
Yo solo te cuento lo que es posible según yo he vivido la entrada en la UE agrícola .
Otra posibilidad es pasar completamente de la UE ,y entonces como Cataluña consume mas leche y carne de ternera de la que produce, porque los acuerdos que vienen del 86 son los que son , mejoraren ese sector .
En cambio el cerdo , el pollo y los cavas y vinos ( productos que exportan ) estarían a la expensa de posibles aranceles como los que vosotros podíais poner a la leche y carne .
Creo que me entenderas
al final según los escenarios dentro o fuera de la UE , aranceles o no aranceles , a cada subsector le iria de una manera
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas