la violencia es un grito desesperado...esa violencia es la unica por la que me manifiesto...pues nunca la violencia ha sido ni ha tenido fin...con rewspecto a los recortes ...pues ya ves quienes son los que los lideran y cuales sus socios necesarios...estar a favor de una cosa haciendo las politicas contrarias es algo ajeno al verdadero espiritu expansivo del hombre...no se puede creer en europa y a la vez generar sentimientos nacionalistas...y ya sabes que ni estoy en la europa que se esta construyendo ni en el sentimiento empequeñecedor...ahora bien si a mi me dicen que lo que se esta germinando es una apuesta por hacer una europa de todos...pues me tendria que callar...pero espiazau...no es asi y lo sabemos...
"[...] El europeo no puede vivir a no ser que se embarque en una empresa unificadora (...) Los nacionalismos no son nada, sólo una manía, un pretexto para escapar de la necesidad de inventar algo nuevo, alguna gran empresa. Sus metodos primitivos de acción y el tipo de hombres que lo lideran revelan que es lo opuesto a la creación histórica. Sólo la determinación de construir un gran grupo de personas del continente daría nueva vida a los pulsos de Europa. Se empezaria a creer en ella de nuevo. [...]"
(La Rebelión de las Masas, 1929)
"La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sí mismo como parte, y en consecuencia deja de compartir los sentimientos de los demás."
George Orwell
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen