Yo creo que ves fantasmas donde no los hay. Un pantalón azul nunca se ha prohibido, pero si para teñirlo hay que usar un colorante cancerígeno entonces es legítimo. Tampoco creo que los intereses de los productores de aceite tenga un grandísimo negocio con eso, tiene más pinta de ser una medida sanitaria o preventiva.
Hace años se utilizaban mucho instrumental médico que se ha sustituido por un solo uso (por ejemplo, madera en lugar de metal para ver la garganta, no recuerdo como se llama pero sabes a lo que me refiero), hace años también que ya no se reutiliza el cristal de la botella de leche o de cerveza (recuerdo cuando al retornar el casco te daban x pesetas)...
No sé si es inocuo el tema de las aceiteras, pero si sé que es una cerdada en muchísimos sitios, que pasa de mano en mano, que gotea, que se seca el aceite, se le pega polvo o miga de pan, y al final es asqueroso.
A diario vemos la mantequilla y la mermelada en porciones individuales y nadie se pone las manos en la cabeza, cuando podrian poner el taco de mantequilla encima de la barra y cada uno echarse la que quiera, no veo razón para copiar el sistema al aceite. Tampoco creo que eso ponga ricos ni a los productores, ni creo que Viscofan duplique el precio en bolsa por la medida.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo