Hola bancor,
Yo no creo que sea una tiranía. Yo creo en los iluminati, masonería, club bilderberg...pero pienso que esta gente quiere lo mejor para todos. Lo tienen todo bien atado y nos cuidan, nos protegen y quieren lo mejor para todos.
A la tarde he leído tu artículo entero y otros artículos también sobre la FED. Por estas fechas siempre se comenta este tema.
Vivimos en un sistema ponzi y gracias a ello vivimos mejor que nunca. Cuanto más deuda haya mejor viviremos y mientras la deuda vaya a más, más riqueza tendremos {riqueza ficticia}. Gracias a toda esta deuda hemos tenido un siglo de boom tecnológico y hemos podido mantener el estado de bienestar.
Si no hubiera banco central viviríamos como en los tiempos del mercantilismo y si no hubiera bancos viviríamos en la Edad Media.
La deuda es el eje del capitalismo. Cuando la deuda se expande hay un Boom económico y cuando la deuda se contrae hay depresión.
Es verdad que el poder lo tienen los dueños de la reserva federal. Ellos tienen el poder, el dinero y la gloria.
el sistema está bien montado.
Un saludo.