1.- "Que mas da que sea privado o publico. Lo importante es que el banco central funcione como dios manda y actué para el bien de todos."
2.- "Para mi la FED actúa mucho mejor que el BCE (banco publico). La FED esta comprando a Obama bonos para relanzar la economía americana y saben que van a perder dinero a largo plazo. Pero américa y su economía es lo primero".
Alesss, ya no sé que pensar de tí, donde termina tu ironia y donde comienza tú distorsión de la realidad.
Respecto al punto uno, la verdad es que la diferencia es pequeña... apenas unos 8 billones de dólares, por los que el tesoro público de EUA tiene que abonar intereses a los "propietarios de la Fed, el lobby sionista de la banca".
Precisamente esa titularidad privada, fué lo que desencadenó el nacimiento del impuesto sobre las personas físicas.Los banqueros le dan a la maquinita de hacer "churros" Obama gasta esos dólares y todos y cada uno de los americanos pagan con su IRPF tal sangria.Sangria en forma de montañas de millones de dólares, que van a parar a la caja de los banqueros.
2.- La titularidad pública del BCE, aunque se venda esa imagen, yo no la tengo tan clara.
Como es posible que los socios de la UE cuando necesiten liquidez tengan que emitir bonos, dichos bonos los compren los bancos y luego haya que pagar intereses por ellos, en lugar de recibir el dinero directamente del BCE.
Tiene que haber una mano invisible que haya redactado esa claúsula que esclaviza a toda Europa en beneficio de la banca.La mano del poder económico privado.