(Te estoy respondiendo creo que correctamente, si no eres capaz de lo mismo lo dejamos, ok?)
En el referéndum de diciembre de 1978 el sí obtuvo en las tres provincias vascas 479.205 votos y el no, 163.191. La disputa proviene de que el PNV de entonces promovió la abstención y por ella optaron 859.427 personas.
De una forma reiterada, todos los dirigentes del PNV que se han sucedido a lo largo de los últimos 25 años han proclamado que la Constitución española de 1978 no fue votada por los vascos, ya que la abstención que se produjo en el referéndum que la aprobó fue del 54,5%
..Pero de acuerdo, salió "SI" en todas las provicias Españolas..., pero bueno el tema no era si salió unanimamente si o no, sino si en un referendum se valida por el resultado total o se tiene en cuenta los resultados parciales (como el que tu propones)..., y la pregunta es: si en el ejemplo propuesto una provincia hubiese ganado el "NO" esa provincia habría quedado al margen de la Constitución..., o habría tenido que "tragar" con lo que había votado la mayoria.
...por cierto, ya tengo una edad y también voté, y...(hasta hoy era secreto) voté que sí.
PPPssssiiiiiiiiii!