Bueno me alegro que se solucionara lo del abuelo ..
Lo que dice El niño es lo que digo yo que dice el Grande
http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia_econ%C3%B3mica
http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia_de_Pareto
Los factores de atracción de la ciudad
Los movimientos de población del campo a la ciudad han sido originados por un doble motivo. A los factores de repulsión de origen rural hay que añadir los de atracción, derivados de las ventajas de la aglomeración y la urbanización.
La concentración de la producción y de la población en un espacio reducido disminuye los costes productivos. La abundancia de mano de obra cualificada, los contactos con otras industrias, la existencia de servicios auxiliares y la cercanía del mercado son algunas de las ventajas económicas de las grandes ciudades. La creciente proporción de población activa dedicada al sector terciario y cuaternario tiende a concentrarse en la ciudad.
Sin embargo, la crisis económica de los años setenta ha supuesto la reorganización de este sistema productivo. Las anteriores ventajas de la concentración urbana han ido invirtiendo su sentido. Las nuevas estrategias de la economía industrial han conducido a la descentralización del proceso productivo y a la dispersión de la actividad, privilegiando el crecimiento de las ciudades pequeñas y medias, así como de áreas rurales bien equipadas, en detrimento de la gran ciudad.
http://meteoambiente.blogspot.com.es/2007/10/los-factores-actuales-del-crecimiento.html
Las grandes ciudades constituyen, en cambio, una localización cada vez más favorable para la industria ligera (gran parte de cuyos productos se destinan al consumo familiar), en especial si desde estas ciudades se tiene acceso fácil al mercado nacional e internacional. También son importantes las llamadas economías externas que proporcionan las grandes ciudades. La abundancia de mano de obra cualificada, la posibilidad de establecer contactos estrechos con otras industrias del mismo ramo, el tener a mano los servicios auxiliares (como, por ejemplo, las agencias de publicidad y los mayoristas), etc.: todas estas ventajas se encuentran más fácilmente en las grandes ciudades y contribuyen a atraer a los fabricantes. «, Otro de los factores del crecimiento de las ciudades contemporáneas reside en la creciente proporción de la población activa de los países industrializados que halla su empleo en el sector terciario.
---
las ciudades grandes llamale Pamplona para que no se me enfade nadie se llevan la mayor parte de las inversiones , museos auditorios universidades , hospitales esta el gobierno y todos sus trabajadores etc
el twiter apunta a una evidencia . que los que somos de pueblo conocemos .. es al revés
con los inmpuestos de la gente de provincias y pueblos se paga a todos los trabajadores de la generalitat , las universidades y los mejores hospitales , el puerto , el aeropuerto , el AVE Etc, etc ..y se beneficia la capital igual da Madrid , Barcelona , Bilbao o valencia cuanto mas grande mas se beneficia
En mi pueblo de 10 casas o donde vives tu de eso no hay nada
Collel teniendo encuenta que vamos a una economía de servicios tecnología e información esta claro porque apuesta ..
aunque no cobres un puto euro de impuestos a una empresa tecnológica al pueblo donde vives casi imposible que acuda una empresa tecnológica minimamente importante ,
Las grandes aglomeraciones urbanas tienen una ventaja enorme y El barcelones lo es y acumula casi todo el PIB catalán , universidades ,y resto de servicios
--
Eso lo se yo también, por eso El sala que no me los toque, no necesito ir a una universidad de USA para saberlo ..
Puedo aceptar lo de Niño que creo que se le olvida Algeciras , Madrid , MALAGA .. joder si
Malaga pudiera poner un sistema como el de Irlanda ..Clima , playas , nieve ..
Incluso la Citi podría temblar
claro que si el régimen es el centralista igual me da que hable castellano catalán vasco o Andaluz .. apaga y vámonos entonces iguales como dice Niño y piensa Collel ..
pero si aplicaras la cantonalidad a todos los territorios ..
Malaga o incluso Canarias podrían arrasar
un abrazo
Pd seguire mañana
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas