Chico, me da igual que me llamen prepotente, en esta vida me han llamado ya tantas cosas, que por una más, no voy a sufrir demasiado. Sobre todo cuando el insulto viene de personas que no me conocen de nada, ;-)
Tengo una mentalidad muy "norteña", y no es que allende los Pirineos no se cometan pillinadas, o no haya picaresca, que la hay, bien y malentendida. Quizá se note menos. Lo que sí puedo afirmar es que pido factura en cada trabajo que se hace en casa, y voy más allá, he tenido la experiencia de que algunos trabajadores no han querido trabajar por ello, así como lo oyes y hemos tenido que buscar a otros.
Espero no haber comprado un objeto robado nunca, porque siempre entro en las tiendas "oficiales" y si no puedo alcanzar un oscuro objeto de mi deseo de una firma determinada porque sencillamente no puedo pagarlo, estoy educada para dejar de desearlo y sentirme exactamente igual de feliz. Pienso que mis padres me enseñaron a vivir en crisis treinta años antes de que empezara esta profunda depresión económica. Probablemente porque sabían que en esta vida la noria gira y unas veces estás arriba y otras la noria sigue girando... implacable.
Quizá el estado de falso bienestar ha creado unos pequeños monstruos, disfrazados de nuevos ricos, que se han creído que todo vale, que con dinero se es más y que han olvidado los principios éticos y/o morales más elementales, pero es su problema y sé que con el paso del tiempo, sí, ese que pone a cada uno en su sitio, por la fuerza tendrán que bajarse de sus burros postizos y seguir a pata su camino.
Si tú tampoco lo haces, no te incluyas en el grupo, da ejemplo, como lo haces cuando posteas las frases que has redactado. No te apures si te tratan o miran mal por actuar bien y en conciencia. Los raros y malos, son siempre los otros, "the others" como les llamo cariñosa y un pelín irónicamente... Lo siento. (No mucho)
Me da igual si meten la mano los de arriba, los del medio o los de abajo, sin duda es más humano comprender a los de abajo porque si estuviera pasando hambre alguno de mis hijos (entiéndase seres queridos porque no soy madre), no sé cómo actuaría. Considero que quien roba en lo poco, si puede robaría en lo mucho. Igual estoy totalmente equivocada, puede ser, pero si se es buena gente, creo que se seguirá siendo buena gente después, con los billetes en la mano, ganados con el sudor de tu frente.
Los billetes que entran "fácil" creo que pudren más...
Un saludo cordial
Y me da pena que no se premie el sacrificio, que se castigue al ahorro, que se estafe a gran y pequeña escala, que los malos se vayan de rositas por tener mucho dinero para evitar los pinchazos de dichas flores...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.