Amiga mia, si la politica catalana contituye nido de corrupción y latrocinio, no me cabe duda de que la politica andaluza --después de más de 30 años de gobierno ininterrumpido del PSOE-- no tiene nada que envidiarle. No quiero decir con ello, ni mucho menos, que de haber gobernado otro partido no hubiera sucedido lo mismo, pues los años corrompen más que el óxido.
No confio, en absoluto, que algún dia se imparta justicia y que lo responsables paguen con creces todos sus abusos. Y menos aún confio en los tribunales andaluces.
Aquí desaparecen los euros por miles de millones. Y no es solo que se enriquezcan con los chanchullos de negocios inmobiliarios, de infraestructuras..etc. Aquí también desaparecen los milloncejos destinados al desempleo, la formación e incluso los millones aportados por Europa para determinadas empresas en crisis (como por ejemplo los Astilleros de Cádiz, que según dicen son 48 millones del ala).
Yo, con mi edad, creo que no tendré oportunidad de ver la regeneración de nuestros políticos, pero confio muy sinceramente que todo este movimiento social contra la corrupción, obtendrá sus resultados. Eso sí, a largo plazo.
Finalmente, te invito a una reflexión: Si el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincialde Málaga tiene fundadas sospechas de la comisión de tan gravísimos delitos, ¿cómo es que no ha iniciado una invesigación al respecto?. Hay que hablar menos y actuar más. Un cordial saludo