104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????
Puede parecer que pretendo un debate de monarquía / república, no es esta mi intención, pero el tema de hoy es la próxima votación de la abdicación ..... insisto, utilizo el momento, pero mi reflexión va más allá de ello.
Resulta que como poco Madina y Elorza entraron en la reunión con una idea o la posibilidad de un voto distinto al que promueve la secretaria general, e imagino que ocurrirá algo similar en el PP, pero probablemente en menor medida, al final el ser repúblicano o monárquico no tiene porque ir relacionado con ser conservador o progresista, en todo caso últimanente las diferencias en política económica del PP o del PSOE, yo las veo muy poco marcadas.
Dicho ello, al tema, para que necesitamos a 350 diputados si en el 98% de los casos se impone la disciplina de partido, hay muy pocas excepciones en las que se permite la libertad de voto. No digo que 20 ó 30 diputados fuera suficiente, porque muchas zonas se quedarían sin un diputado que les represente, pero vamos por ejemplo Girona, Tarragona, Toledo, Badajoz ... que tienen a 6 representantes, o Cádiz, Vizcaya, Asturias ... son 7, Sevilla y Alicante 12, o Madrid 36, me parece que ¿con la mitad sería suficiente?
El problema tal vez estaría en circunscripciones pequeñas como son Soria, Guadalajara, Huesca, Cuenca, Zamora ... pero realmente con las comunicaciones actuales ¿esto de las provincias tiene algún sentido? pues de paso nos las podríamos cargar, no las provincias, sino la panda de chupopteros que viven de ellas, presidentes de diputación, diputados provinciales, delegados del gobierno en la provincia, delegados de la comunidad autónoma en las mismas, etc. etc....
¿Disciplina de voto? dos respuestas o "no, gracias" (como el eslogan anti-nuclear) o dividimos por 2 los diputados, no creo que sea algo tan complicado .....ah, mierda la Ley electoral, que debe una cosa como "la sacrosanta" (inamovilble por los siglos de los siglos...) que reza que serán un mínimo de 300 y un máximo de 400, y ahora vas y cambias eso, que probablemente dirán que no se puede mover la cifra mínima !!!!