Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
Pues mira, no está nada claro que suprimir ayuntamientos y diputaciones implique suprimir funcionarios y mucho menos enchufados. Cuando alguien demuestre eso yo me lo creeré. En España hay muchos pequeños ayuntamientos cuyos alcaldes y concejales no cobran nada. A ver qué dice a eso la inefable alcaldesa de Madrid a la que se le caen hasta los árboles, pero cada vez tiene más enchufados y con subidas de sueldos. Los informes de UPyD empiezan a valer tanto como su líder.
La bajada del IVA, aparte de que no es libre, generaría muchos problemas colaterales ¿Sabes cuáles han sido los grandes negocios en la Junquera durante años?
En sanidad y educación no sé si se puede gastar hasta el infinito, pero hay que gastar todo lo que haga falta. Absolutamente todo lo que haga falta. El sistema de Muface es un sistema a extinguir porque cada vez hay menos afiliados, puesto que cada vez ingresan menos funcionarios del Estado por mor de las transferencias a las CCAA. Es más si el sistema de Muface no se ha extinguido ya es por dos motivos: las presiones de las aseguradoras y porque el sistema público no puede absorber repentinamente a un millón de beneficiarios. Presisamente por eso se va extinguiendo poco a poco. Así que por mucho que te guste, no tiene futuro.
En cuanto al carbón, hay que suprimirlo en cuanto sea posible ¿No recuerdas cómo estaba la atmósfera de ciudades como Madrid cuando se permitían las calefacciones de carbón?, pues eso.
Cada uno anuncia lo que quiere, pero lo que pase en Bestinver es irrelevante hasta la hora del rescate del plan de pensiones. Y eso si tienes la suerte de que no eche mano al fondo algún listillo como los que hemos visto en las preferentes y los "pensionistas con cultura financiera" se queden sin su pensión.