Re: El paro sube en 8.000 personas en agosto.
Iba a dejarlo por hoy porque creo que debe haberte cabreado algo que he dicho, pero al leer este párrafo tuyo no he podido resistirlo y me iré a la cama más relajado:
"...Uno tendría que ser dueño de su destino... Pero mientras la gente siga viviendo con miedo a lo privado, pues nada, hasta los 75 si hace falta."
Muchísima gente, seguramente muchas más de las que tú ni siquiera te imaginas porque debes tener un trabajo tan apacible que quieres morir con las botas puestas. Nada de levantarte a la 6 y, con suerte, enlazar un tren con un autobús para llegar a tu hora porque, de lo contrario, estarías hasta las OO y deseando prejubilarte a los 60.
La gente no puede ser dueña de su destino pero tampoco le tiene miedo a lo privado. La gente lo que no tiene es ni un euro para dedicarlo a completar su jubilación pública con un fondo privado (que es su sueño) porque ni puede llegar a fin de mes y si llega es gracias a vivir permanentemente en el alambre a base de aplazar deudas con las tarjetas de crédito,
Pero yo comprendo que es muy complicado vivir bien y a la vez dedicar una parte de las neuronas a pensar en el prójimo necesitado, que eso cansa mucho.
En ocasiones, seguramente, les debe resultar más tranquilizador aplaudir a Andreita Fabra cuando grita ¡que se jodan! y olvidarse por completo del cuñado de uno que está ya casi en la indigencia.
Buenas noches