Hola, Kajaman. Bienvenido de nuevo.
No sé si has leído todo el hilo (es corto). La cosa va de comparar las actuaciones de Pujol con las de Botín. Y yo opino que Pujol era un mandatario público que se ha aprovechado de su cargo durante 34 años para no declarar el dinero que tenía en distintos paraísos fiscales. Dinero, que según Maragall, correspondía loa "tres percent" de comisión de ni se sabe cunatas operaciones realizadas por los distintos departamentos de la Generalitat con empresarios particulares (vete tú a saber si algunas con el SAN) por lo menos durante sus larguísimos mandatos.
Mientras que el difunto Botín era un ciudadano privado con mucho poder económico, pero sin duda sometido al control de un Consejo de Administración y la Junta Gral de una enorme SA. ¿Que pudo cometer desmanes con las cesiones de créditos, las preferentes y los valores y otros títulos? Claro que sí, como casi todos los bcos. y cajas y otros tipos de negocios relacionados con las finanzas.(Yo personalmente he perdido dinero con los Valores, pero el Director de mi sucursal no me puso una pistola en el pecho para que los comprara. Me equivoqué yo al pensar que así iba a ganar más que comprando acciones del SAN como siempre).
O sea, el matiz está en que Botín, un particular, defrauda a Hda. por no declarar un dinero acumulado con más o menos buenas mañas durante 4 años, y Pujol, según confiesa él, se ha pasado casi toda su vida pública llevándoselo crudo a Suiza, Andorra y vete tú a saber, esperando que hubiera una redención por esos pecadillos. Pero aún habiendo un perdón ·"pasó" del tema por si podía escaquearse del todo. Pero se le ha echado el tiempo encima y ya tenía a la Inspección pegada al culo y tuvo que confesar.
Pero no es corrupción, qué va. Lo ha hecho por salvar a los que vienen por debajo (según su colega F. González), un montón de hijos que curiosamente casi todos están también pringados con la misma grasa.
Un pequeño matiz, nada más.
Saludos cordiales