Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Ya...... pero a veces te lias.
Ya...... pero a veces te lias.
Pero qué trampolla?, si tu respuesta te ha quedado bordada. Rememorando tu estilo, coño.. Ahí, con un par... genio y figura.
Me has recordado los buenos tiempos de Kaos. cuando el Viejo te hablaba de impuestos y tú le respondías con una milonga e metafísica. Que, por cierto, como te va esa marcha, tío. Es tu recurso primigenio. Solo te falta decir que la creación falló porque la mitad de quince es treinta.
Una abrazada cantinflera
Si tu lo dices...es que a lo mejor no sabes es hasta que punto puedo llevar la oratoria...un abrazo
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen
Jeje...la trampilla no esta puesta del todo...sólo he traído el aroma del queso...un abrazo...y ya sabes que soy más de mayeutica ...un abrazo...
Hombre, si los evaluaran los políticos de turno, sucedería lo que muy bien expone Galdós en alguna de sus novelas.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.
Quienes intervienen : Profesor, alumno, padres
Profesor : vocacional, con ganas de enseñar, atento a las necesidades intelectuales de cada niño, mirando por el bien de sus alumnos y no tanto de su interés personal.. dejando sus pertenencias religiosas, políticas y demás fuera de clase.
Padres : supervisando el año escolar de sus hijos, llevandolos educados al colegio (el profesor enseña, no educa ),respetando el aula del profesor y su forma de enseñar. y es que algunos padres nos creemos que sabemos más pero luego preferimos ver un partido de futbol en vez de repasar los deberes de nuestros hijos...
Alumno : ya es una persona con pensamientos propios. Evoluciona en un entorno donde la implicación familiar es clave.
Quien no predica con el ejemplo no puede exigir nada de los demás y menos de sus hijos y por ese motivo insisto tanto en que parte del problema somos los padres..
Ya es tarde y temo de no transmitir bien mis ideas por eso lo dejo aquí. Saludos
Hombre lo del valor como en la mili lo estas presuponiendo...por lo demás ...un fracaso escolar es un fracaso social...un abrazo...
Me hace gracia esa colectivización de la culpa. Muy soviético. Muy del M° de Propaganda. "Un fracaso escolar es un fracaso social". Me puedes explicar que narices tengo yo que ver en el suspenso en lengua, mates y quimica de un chaval?.
Cada fracaso tiene sus responsables. Que sea muy difícil distinguirlos no es excusa para echar la culpa a "la sociedad". También tengo la culpa del hambre en África?.