Re: El día de los solteros
La democracia es acerca de participación, no acerca de votar. Así era en Atenas, y así debería ser hoy. La post-democracia actual española obedece a que los españoles dejaron de participar. Una manera de participar es usar tiempo libre para empezar a establecer contactos con el servicio exterior español para ir obteniendo información para que tú le ayudes a las PYMEs, o encuentres personas que te ayuden. Estoy seguro de que harías un gran trabajo.
Si yo encuentro algo de ayuda, seguro lo postearé. De hecho tengo ya una idea que va de camino.
Ahora bien, Latinoamérica tiene algunos lugares muy avanzados que consumirían ALTISIMA CALIDAD pero también hay mercado para cosas de menor calidad, lo cual es una ventaja, porque permite ofrece una calidad algo superior a la que en el mercado meta se ofrece, que sería un poco inferior para los estándares españoles, pero habría un proceso de crecimiento mutuo.
Yo me inspiro en el caso chino. Tenías chinos que producían y consumían mala calidad, y ahora se han acostumbrado a la calidad alemana. Latinoamérica tiene algo de esos chinos de antes, y España tiene la capacidad de volverse esa Alemania. Así lo veo yo.