Acceder

¿Cuanto llevamos en crisis?

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Cuanto llevamos en crisis?

Denario,no borres la foto del buho,hombre,que me encantan a mi también estos animales.
Yo creo que desde verano del 2007 llevamos de crisis,la famosa explosión de las ninja,lo que queda,pues depende del país,pero creo que a nosotros nos va a durar más.
S2

Vinagreto dijo: "Lo de "precrisis" suena a broma de mal gusto"

Pues no lo dije en tono de broma!!

No he querido usar un tono ofensivo, a veces cuando escribimos somos demasiado directos.
Quería señalar que un incremento de casi el 50% del paro, una caida de la producción industrial del 30%,un incremento del deficit hasta el 3%, una caida de los mercados bursatiles del 40% y una intervenciaón forzada del Estado 1º Avalando y garantizando las entidades financieras 2ºIntentando generar empleo a traves de lo ayuntamientos no creo que sean datos menores como para considerarlos de precrisis.
Son sintomas de crisis severa, de una fase aguda que por su propia virulencia no puede durar mucho, aunque no creamos que a corto plazo se va a generar empleo ¿Durante cuantos meses más van a generarse 200.000 parados más? sinceramente espero que no demasiados ..
Si esto es una precrisis ¿ A que considerais una crisis? No me vale como respuesta la quiebra del Estado, dado que actualmente vamos encaminados a ello.

Un saludo

El problema de las comunidades autonómicas es que están más por la labor de sálvese quién pueda y de administrar los recursos que les dan que por la labor de crecimiento y de resolución de los problemas que tenemos encima.
Y en cuanto al gobierno, pues que quieres que te diga, si tenemos que creernos que para el año que viene se arreglará todo, ojalá acierten, porque de momento no han dado en el clavo de nada, a ver el plane: habéis visto, parece que ahora los sociatas se han vuelto patriotas, con la ñ sobre la e, ¿será una cuestión de orgullo nacional la resolución de la tan cacareada crisis?
saludos.

Esta crisis cada vez irá a peor, porque este Gobierno no ayuda nada de nada, todo lo contrario nos hace pagar más.
Quitó la tarifa tocturna y ahora tenemos que pagar más. Fenosa cobra mensualmente lo que le da la gana. Me ha llegado una factura hoy y este mes que no he puesto la calefacción pago más que cuando la pongo. Alguien me lo puede explicar. ¿Si fenosa te cobra de más te lo devuelve?.
Esto es una auténtica vergüenza.

Éste es otro problema gordo, el de la energía.
Para la luz aunque haya descendido la demanda, aunque haya llovido más por el asunto de las reservas hidráulicas, se juntan Gobierno y eléctricas, el primero va a ir subiendo tarifas porque si los ciudadanos no generan valor por la crisis hay que cobrar de donde sea y las segundas arrastran el famoso déficit tarifario que no se ha resuelto en todos estos años y que, no se rían porque esto ya es
humor negro, el Gobierno pretendía solucionar con el aval de los bancos (que ya tienen bastantes dolores de cabeza). Dicen que hasta el verano no suben la luz, me parece que ese lujo del aire acondicionado va a frenarse, pues bien van a liberalizar a las eléctricas que más o menos quiere decir que van a pactar los precios que les vengan en gana, así que también vamos para arriba. En cuanto a las gasistas ya tienen el mercado liberalizado.
Y todo esto de que el mercado vaya a su aire tambien beneficia al Gobierno porque sigue siendo la Comisión Nacional de la Energía quien marca las tarifas, en las del gas pone un tope al menos, pero irá subiendo impuestos por el motivo que explico más arriba.

Pues sí, cómo es posible que ante el menor uso de la energía se disparen lo precios se preguntan todos, lamentablemente no estamos en oferta/demanda para los ciudadanos no no, para el mercado donde las eléctricas compran la energía sí que existe ese parámetro. Para nosotros nones.

Y si lo que he contado todavía es poco tenemos el caso de Leonor y de mucha gente que sobre todo desde este año con los cobros mensuales y aprovechando la confusión son cobrados por lo que les parece.

En fin, esto es lo que hay........

Yo tengo una tienda y te puedo decir que estamos en crisis desde marzo del 2008, hasta febrero 2008 la cosa iva mas o menos bien, pero desde ahi bajo un 30% de facturacion, pero en febrero2009, 12 meses despues del inicio de la crisis se ha recrudecido y ahora ya estamos un 50% menos respesto a 2007 y un 25% menos respecto 2008.

LA crisis para mi empezo en FEBRERO-MARZO 2008, osea 14 meses de crisis :(

saludos

Pertenezco al sector del automovil y manejo las cifras de ventas de mi empresa, segun las cuales la crisis para nosotros comenzo en Junio del 2008.